Los WGSN Awards recompensan a Erdem, Topshop, Karl Lagerfeld y Princesse tam.tam

WGSN ha dado a conocer el palmarés de sus Global Fashion Awards 2013. La ceremonia tuvo lugar hace unos días en Londres. Como cada año, WGSN convoca estos premios para recompensar tanto diseñadores como marcas y retailers. Este año, destaca la nueva distinción para el multigalardonado Christopher Bailey, director de diseño y próximamente director general de Burberry, que WGSN ha incluido en su “Hall of fame”.

Samuel Fernstrom y Anna Teurnell, director general y directora creativa respectivamente de & Other Stories, galardonados por WGSN | Foto: Dave Benett

En lo que a los diseñadores se refiere, Erdem se ha hecho con el premio de moda femenina, Oliver Spencer con el de moda masculina y el fabricante de calzado Nicholas Kirkwood con el galardón al mejor complemento. El premio a la “mejor boutique del mundo” ha sido para los grandes almacenes de Moscú Tsvetnoy Central Market, por sus puestas en escena y su oferta con las últimas tendencias tanto en moda como en comestibles.

En cuanto al retail, Topshop se ha llevado el premio a la “mejor cadena multicanal”, la marca Karl Lagerfeld se ha hecho con el premio de “Mejor tienda nueva” por su buque insignia parisino. Por el lado del comercio electrónico, los portales galardonados han sido The Outnet y Net-A-Porter, ambos del grupo Richemont, que se han hecho con los trofeos de las categorías “mejor tienda online” y “mejor equipo de compras”, respectivamente.

Por el lado de las enseñas y las marcas gran público, destaca la francesa Princesse tam.tam, en manos del grupo fast Retailing, que ha recibido el premio de la categoría Lencería/Baño. Gap ha sido galardonado por su línea infantil y G-Star por su oferta de denim. Para acabar, las categorías reinas de la moda femenina y masculina han recaído en manos de dos marcas suecas, & Other Stories y Acne, respectivamente.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Diseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER