Publicado el
10 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Simpson y el see now, buy now protagonizan la tercera jornada de la Fashion Week México

Publicado el
10 oct. 2018

Teniendo como sede diversos puntos de la Ciudad de México y con un nuevo concepto de venta para el mercado de la moda mexicana, este martes se ha celebrado la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México, con los desfiles de Kris Goyri, Anuar Layón y Lorena Saravia.

Explosión cromática de Kris Goyri durante #MBFWMx. - Fashion Week México


En los pasillos de la rotativa del periódico El Universal en la Ciudad de México, Kris Goyri abrió el tercer día de la Semana de la Moda nacional con su colección de primavera-verano 2019 inspirada en la estética de la vestimenta de las mujeres tarahumaras o rarámuris.

Entre las máquinas que imprimían y distribuían los periódicos, el diseñador mexicano propuso 26 looks inspirados en la combinación de color utilizada por esta comunidad indígena ubicada al norte de México, con vestidos vaporosos y sensuales con pronunciados cuellos en V, faldas entreabiertas, jumpsuits, shorts y blusas off-the-shoulder en explosivos bloques de color de azul Klein, amarillo, naranja y verde.

El algodón, chiffón, seda y crepé en siluetas limpias y clásicas fueron la base para esta colección tan rica de color y texturas. En cuanto al beauty look, Goyri decidió un estilo effortless con colores neutros en el maquillaje, y prácticamente ningún accesorio en las modelos para dar protagonismo total al color.

Por la tarde, la Fashion Week México se trasladó al Auditorio Blackberry en la Colonia Condesa para presenciar los desfiles de Anuar Layón y Lorena Saravia, ambos presentados por el gigante Amazon bajo el formato see now, buy now.

Para la temporada primavera-verano 2019, Anuar Layón finalmente dio a conocer su nueva colaboración con la marca The Simpsons.

Look de The Simpsons x Anuar Layón. - Israel Esparza


Al son de la música house acompañada con voces de cantantes en vivo y grabaciones de frases de Homero Simpson, la pasarela de Layón propuso una moda mexicana totalmente streetwear y juvenil con bomber jackets, chaquetas, hoodies y playeras con ilustraciones de los personajes de la emblemática serie televisiva. ¿Los colores protagonistas? El negro, blanco y, por supuesto, amarillo.

La colección The Simpsons x Anuar Layón para hombres y mujeres también estuvo conformada por shorts, pantalones y calcetines con animal prints coloridos, estampados de calavera de Bart Simpson, riñoneras y bolsas redondas statement. Toda una reinterpretación urbana de Springfield para México, presentada en un ambiente juvenil y divertido con imágenes psicodélicas del programa estadounidense.

"Mi primera colección see now, buy now en exclusiva con Amazon Fashion. No tienen idea de lo que significa para mí anunciar esta increíble colaboración. The Simpsons representa a toda una generación, y, por supuesto, una etapa importante de mi vida, mucha nostalgia y amor por estos personajes amarillos. ¡No podía guardármelo más!", aseguró el diseñador a través de su cuenta de Instagram días antes del desfile.

Finalmente, para cerrar la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México, Lorena Saravia también presentó en el Auditorio Blackberry una pasarela para reforzar el ADN de su marca.

También realizado bajo el formato see now, buy now, en alianza con Amazon, el desfile de la diseñadora mexicana estuvo conformado por más de 30 salidas, donde las modelos reafirmaron el concepto de la mujer 4x4, fuerte y minimalista de Saravia, en botas vaqueras, mini faldas y chamarras de piel, tops y vestidos con cortes asimétricos.

La paleta de color de la primavera-verano 2019 de Saravia estuvo conformada por tonos terracota, blancos, azules y negros. Todo lo anterior en línea con la filosofía de la firma de combinar el high y fast fashion para la mujer contemporánea.

Las colecciones de Lorena Saravia y Los Simpson x Anuar Layón ya están disponibles de forma exclusiva en el sitio web de Amazon Fashion hasta diciembre de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.