Logos y panteras, en la jungla urbana de Peter Dundas

¿Quién dijo que la semana de la Alta Costura debía estar dedicada en exclusiva a la Alta Costura? Entre eventos, exposiciones, presentaciones y Alta Joyería, la semana presenta una agenda cargada en la que también se consolidan las citas para las colecciones crucero. Si bien Miuccia Prada daba el pistoletazo de salida al calendario de desfiles el pasado domingo con la colección crucero 2019 de Miu Miu, Peter Dundas ha hecho lo propio con el último desfile de su marca homónima, su segunda colección presentada durante la Alta Costura de París.

Ver desfile
Dundas - Fall-Winter2018 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula

Cuando una marca anuncia su lanzamiento con una Beyoncé enfundada en un diseño de pedrería dorada en la gala de los premios Grammy 2017, sólo cabe esperar brillo, excentricidad comercial y altas dosis de cultura pop. Y así ha sido. El diseñador de origen noruego, que consolidó su carrera como director creativo en el seno de Emanuel Ungaro, Roberto Cavalli y, durante siete años, en la italiana Emilio Pucci, ha regresado a la capital francesa con “D5”, una colección para la próxima primavera en la que ha combinado una inspiración ochentera con elementos propios del streetwear de alto calado comercial: de camisetas crop top a sudaderas, con panteras brillantes y el logo de la marca al más puro estilo motero.

Piernas kilométricas y faldas muy cortas, en una pasarela que tan solo vio desfilar tres pantalones y un mono largo negros. Así, las esculturas clásicas de los jardines del Museo Bourdelle, del 15ème arrondissement parisino, hicieron perfecto contraste con los minivestidos ochenteros que protagonizaron el show. Hombreras XXL, escotes infinitos, cinturas marcadas y lencería que se intuía bajo las minifaldas, en creaciones glam que exploraron las lentejuelas y las plumas, entre estampados felinos y de camuflaje o cazadoras de estilo biker. Fucsia, amarillo intenso o dorado, fueron los tonos elegidos para no pasar desapercibidos, mientras que los tejidos fueron del jacquard al terciopelo.

La marca, que hasta ahora se ha abierto camino de forma independiente, presentó una colección tan enérgica como diseñador, que pecó de acabados mejorables y exceso en el calzado. Una serie de sandalias con estampados animales inspiradas por la cantante Siouxsie Sioux, cuyo diseño - o sus tacones extremadamente inestables - complicaron la tarea de prácticamente la totalidad de las modelos, cuyo casting estuvo capitaneado por la veterana Joan Smalls. La americana Karlie Kloss, por su parte, hizo una aparición estrella, dado que su participación en desfiles es limitada desde hace algunas temporadas, para poner el punto y final a la colección con un micro vestido plateado. Entre aplausos, un eufórico Peter Dundas saludó a la audiencia, vestido con prendas que formarán parte de su primera línea masculina que verá la luz próximamente. Teaser y desfile, dos por el precio de uno.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterDesfiles