Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe se inspira en abstractos paisajes de España para su línea masculina

Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2016

Los abstractos paisajes de la provincia española de Cuenca inspiraron al diseñador de Loewe, Jonathan Anderson, para la colección de moda masculina que presentó en París, donde Maison Margiela y Givenchy mostraron también en la pasarela las propuestas para la próxima temporada otoño-invierno.

Loewe se inspira en abstractos paisajes de España para su línea masculina


El fabuloso mundo que el joven diseñador británico Jonathan Anderson está creando para Loewe empieza a convertirse en una obra de arte.

En esta ocasión, inspirado por los paisajes de Cuenca y su mágica Ciudad Encantada, hasta donde el equipo de la firma viajó para crear y fotografiar esta colección, Loewe propuso materiales orgánicos -lino, algodón- que construyen prendas rockeras aunque con un aire primitivo, en tonos tierra, verde militar y negro.

"Es un estilo como de las cavernas. La idea era utilizar la artesanía de una forma diferente: con el denim con prendas que parecen viejas, con otras que parecen nuevas", reconoció Anderson a Efe.

El diseñador, que confiesa aprovechar sus viajes de trabajo a España para descubrir el país, fue personalmente a Cuenca en busca del "paisaje abstracto" que reflejó en estas prendas, a las que llenó de ilustraciones de setas y animales del bosque.

La firma quiere revisar el armario masculino incluyendo prendas funcionales marcadas claramente por la idea del diseño: camisas en tejido oxford agujereadas, chaquetas de piel estilo punk británico con tachuelas y dibujos, pantalones y cazadoras vaqueras con detalles en piel o camisas de lino, efecto denim, con retales de telas de estampado animal.

Hay una mezcla de artesanía y punk británico que inunda las prendas, en las que se respira también la moda militar, inspiración que Anderson justificó por su "funcionalidad" y no por su significado.

"No hay ningún significado detrás, estamos obsesionados por darle un significado a todo, yo guío mis creaciones por la funcionalidad, y por la calidad", dijo Anderson.

En cuanto a los accesorios, parte imprescindible en la firma española, Loewe rescató las botas militares a las que añadió un efecto desgastado y un sinfín de tachuelas, además de sus tradicionales bolsos de piel a los que han sumado un nuevo modelo: el Goya.

Este bolso para hombre, que pronto podría tener su versión para mujer, es un diseño rectangular de grandes dimensiones en piel, extremadamente simple, y "puro", como definió Anderson.

El modelo que más impactó fue, sin embargo, una mochila cuadrada, también en piel, de proporciones exageradas, en negro o verde militar, cuya comercialización aún no está asegurada.

Además, Anderson añadió a los modelos unos divertidos gorros estampados en leopardo, inspirados por el que Pipi Cazaslargas llevaba cada noche para dormir.

Por otro lado, Maison Margiela presentó acróbatas y deportistas que vistieron ajustados jerséis y pantalones de vinilo, también ajustados, camisetas efecto malla, acompañadas con maxi chalecos hasta la altura de los tobillos.

En una paleta de tonos tierra, negro y azul marino -por el momento no muchos diseñadores apuestan por el color en esta semana de la moda de hombre-, la colección se movió entre la elegancia de prendas clásicas con aires de siglos pasados, y otras deportivas, que aportaron el toque de modernidad.

Y de chicos malos fue la cosa con Givenchy, cuyo director creativo, el italiano Ricardo Tisci, hizo desfilar a modelos semi rapados o discretas crestas.

Sudaderas con capucha que sobresalen por las americanas o, en la mayoría de los diseños, por cazadoras de piel estampadas y cargadas de parches haciendo un guiño a una estética callejera.

La identidad de la firma estuvo muy presente sin embargo en algunos "total looks" en negro, compuestos por simple camisa, pantalón y maxi abrigo por debajo de la rodilla.

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.