Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe se envuelve en piel, mientras Viktor & Rolf opta por el blanco y negro

Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2012

París - Loewe cerró el sábado pasado la jornada de desfiles en la semana de la moda de París, en la que destacó el blanco y negro de Viktor & Rolf, los evocadores diseños de Cacharel y el espectáculo ochentero de Jean Paul Gaultier.



Loewe - PV 2013 / Foto: Pixel Formula


Gala fue la musa del artista surrealista Dalí y ahora también lo es del británico Stuart Vevers, director creativo de Loewe, quien cerró hoy la quinta jornada de desfiles de la semana de la moda de París.

El modisto visitó la casa de Gala en Cadaqués y este viaje le acercó a la España rural; esta experiencia se materializó en unos diseños en los que predominan los tonos ocre.

La piel, ligera y trabajada con bordados y relieves, fue el eje conductor de un "prêt-à-porter" compuesto por faldas lápiz, pantalones anchos y chaquetas que en muchos casos iban acompañadas de capucha.

En la primera fila del desfile que se celebró en la Escuela de Medicina de París observaban las propuestas de Loewe Isabel Preysler, las actrices Ángela Molina y Clara Lago y las modelos Bimba Bosé y Nieves Álvarez.

Los diseñadores holandeses Victor & Rolf convirtieron la pasarela en un enorme tablero de ajedrez, sobre el que caminaban las modelos que surgían de una caja de espejos en forma de diamante.

Una teatral puesta en escena que adelantaba lo que se iba a ver en el espacio acondicionado en el jardín de las Tullerías: combinaciones de blanco y negro, tejidos metalizados e incrustaciones de espejo que, a la luz de los focos, llenaban de chispas el recogimiento de la sala.

Su colección para la próxima primavera-verano se compone de largas faldas de tul plisado que se reeditan en túnicas griegas y drapeados.

Los lazos, ya sea en hombreras o a la altura del ombligo, compitieron con el fruncido volante de la cadera de algunos modelos.

El toque metálico, en tejidos y zapatos, junto a la rectilínea sobriedad, articuló este juego de damas en blanco y negro, con pinceladas en tonos pastel.

Jean Paul Gaultier envolvió la presentación de su colección en un espectáculo de luz y música con el que rindió homenaje a los iconos de los ochenta, como Madonna o Michael Jackson.

En el desfile convivió la raya diplomática de un traje deconstruido con las chaquetas bomber con "paillettes", en un "prêt-à-porter" serio y divertido a la vez.

Los estampados florales y geométricos en tejidos fluidos y semitransparentes de la colección primavera-verano de Cacharel llenaron la pasarela de hadas de los años sesenta.

Los creadores chinos Ling Liu y Dawei Sun, a la cabeza de la marca desde hace poco más de un año, han dado vida a modelos delicados y alegremente estivales.

El nido de abeja, los fruncidos y las capas se vistieron de blanco, rojo, azul y naranja, sobre tejidos lisos o sobre estampados de flores, puntos, rayas y cuadros.

Karl Lagerfeld, una de las agujas más influyentes del mundo, aprovechó el marco de la semana de la moda para presentar, fuera del circuito oficial, su primera colección "prêt-à-porter" de la línea "Karl Lagerfeld Paris".

Tras el lanzamiento a principios de año de KARL, una colección concebida para llegar a un público amplio gracias a precios asequibles, ha llegado el turno a este nuevo sello que se distingue por ser más selecto.

La firma del alemán se observa en las camisas revisitadas hasta el infinito, en un corte y confección exquisito y regular y en una paleta de colores reducida al blanco, negro y plateado.

Especialmente llamativas son las pecheras que invaden todo tipo de prendas, incluso las faldas, y que decoran con elegancia y originalidad.

Una colección primavera-verano con guiños rockeros y setenteros, gracias al cuero, las cadenas y los grafismos, que tiene una línea para mujer y otra para hombre muy similares entre sí.

Vivienne Westwood y Comme des Garçons también desfilaron en esta quinta jornada.

Kenzo, Ground Zero, John Galliano y Hexa by Kuho desvelarán mañana sus composiciones.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles