Por
Europa Press
Publicado el
28 ago. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe presenta el nuevo servicio exclusivo de personalización de bolsos

Por
Europa Press
Publicado el
28 ago. 2012

1975: Nace el Amazona. 2012: Nacen 131.265 posibles bolsos Amazona. Loewe lanza el Amazona Atelier, un servicio exclusivo y pionero que permite personalizar el bolso más icónico de la casa y dos modelos de billetero hasta extremos insólitos.


Foto: Loewe


Así, la casa española manifiesta su voluntad de incorporar el siglo XXI el conocimiento adquirido desde su fundación en 1846 y su búsqueda incansable de la nobleza a través de la selección de las mejores pieles y los mejores artesanos.

El Amazona Atelier es un ejemplo de equilibrio entre el respeto al AND de la marca y su deseo de sorprender. La posibilidad de crear a medida el símbolo más señero de la firma entronca con la búsqueda de la individualidad, una de las características definitorias del lujo de hoy.

Desde septiembre de 2012 será posible crear miles diferentes versiones del Amazona. Se podrán personalizar las cantoneras, asas, cuerpo y metálicas. Los materiales para elegir son piel (ternera y cabra) y exóticas (avestruz y cocodrilo).

Se ofrecerá una paleta cromática muy amplia; por ejemplo, diecinueve colores diferentes para la piel. Con estas variantes y utilizando hasta tres colores distintos del mismo material, se pueden crear, literalmente, 131.265 bolsos.

Si alguien ha soñado con un Amazona de cantoneras negras, asas salmón, cuerpo verde y metálicas doradas, por fin podrá tenerlo. La personalización se completará añadiendo las iniciales metálicas.

El Amazona Atelier estará integrado en la oferta permanente de puntos de ventas exclusivos de ciudades como Madrid, Barcelona, París, Tokio, Beijing, Shanghai, Hong Kong y Taiwan. Para el resto de ciudades con presencia de Loewe se han creado cinco flying sets: Europa, China, Asia, Japón y Corea.

Estos sets irán rotando por las diferentes ciudades donde se organizarán eventos. Cada cliente puede adquirir alguna de las quince combinaciones que Loewe propone o personalizar y crear la suya propia.

Tras el lanzamiento oficial en tienda, se ofrecerá la posibilidad de personalizar el bolso online, ya sea a través del iPad o la web. La aplicación para iPad que permite diseñar un Amazona a medida estará disponible en el Apple Store desde otoño.

La idea de crear un Amazona propio mientras se espera un avión, potencia el componente lúdico de la moda. Sin embargo, este coqueteo esconde, como todo juego, algo serio: Voluntad de permanencia y pasión por el origen.

El Amazon Atelier es una experiencia global que arranca con el diseño del bolso, continúa con el deseo que genera la espera (mientras los artesanos lo crean) y culmina con su recepción.

El bolso se recibe con un tarjetón con la siguiente leyenda: 'Este bolso ha sido realizado en exclusiva para (nombre manuscrito) y terminado en Madrid por nuestros expertos artesanos en (fecha manuscrita)'. De esta manera, se completa y fortalece el vínculo entre la persona y el objeto, un vínculo destinado a durar toda una vida.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Colección