Publicado el
13 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega la edición 2017 de Córdoba Diseña

Publicado el
13 jul. 2017

Desde el 14 y hasta el 23 de julio, se celebrará una edición más de Córdoba Diseña, evento a cargo de la Municipalidad de Córdoba, Argentina, junto al Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo de la feria será potenciar el talento de los diseñadores cordobeses y convertirse en un escaparate nacional.



Llega la edición 2017 de Córdoba Diseña - Facebook Secretaría de Cultura


Dentro de su programación central, la Feria Zona Diseño contará este año con la producción de 100 creadores locales. En esta instancia, referentes del diseño industrial, de indumentaria, gráfico, de calzado y marroquinería, y de interiores compartirán sus procesos creativos, información sobre materiales y el valor de sus productos, con los asistentes a Zona Diseño. Durante los dos fines de semana del festival, los visitantes podrán elegir y votar el mejor stand, entregándose una distinción al finalizar Córdoba Diseña, el domingo 23.

Este año, Chaco será la provincia invitada con cuatro de sus diseñadores consagrados: Arqom, Velasco, Kalu, Gryb y Uno, quienes presentarán sus propuestas el segundo fin de semana, en el contexto de Zona Diseño y del 22 y el 23 de julio. La provincia también ofrecerá una charla sobre el proyecto “Entre lo Ancestral y lo Contemporáneo”.

Entre las acciones paralelas que se llevarán a cabo, el desfile "Cordobeses vestidos por Cordobeses" contará con 50 personas de diversas edades y géneros, referentes de diversidad, que vestirán diseño cordobés. Esta acción en el espacio público está pensada para que los ciudadanos conozcan de manera más directa la escena local en materia de diseño, a sus creadores y productos, y fortalece así los circuitos y redes que conectan a unos y otros.

Otra de las actividades del evento será el circuito de diseño, que tendría lugar el viernes 21. Durante esta jornada, los estudios, showrooms y locales abrirán sus puertas para compartir con el público sus procesos creativos, técnicas de trabajo y el valor de los productos y servicios que desarrollan.

El recorrido estará apoyado con una programación de actividades en cada uno de los espacios. Habrá transporte público y éste será gratuito, que seguirá el recorrido y permitirá subir y bajar en distintos horarios y en los distintos puntos.

De acuerdo a la pagina oficial de la Secretaria de Cultura de la ciudad, en su sexta edición celebrada el año anterior, el evento logró reunir más de 50 actividades gratuitas organizadas en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, Córdoba Diseña 2016 contó con 35 locales adheridos y más de 200 diseñadores participantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.