Publicado el
11 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool lidera el e-commerce de moda en México

Publicado el
11 sept. 2017

Liverpool se coloca al frente del comercio electrónico de moda en México. La tienda online de la cadena departamental es la preferida para el 21% de los mexicanos que quieren comprar alguna prenda de ropa, calzado, o accesorios, según recoge la segunda edición del Estudio eCommerce Moda México publicado esta semana por Elogia, Netquest y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).


Un 83% de los internautas mexicanos afirma haber visitado Liverpool.com.mx.


Dentro de esa misma categoría, la tienda de Privalia se ubica en el segundo lugar con un 14% de preferencia, seguida de Mercado Libre, Linio y Amazon con 11% cada una.

Liverpool es la página web de moda más visitada de México, pues un 83% de los internautas del país afirma haber visitado el portal de comercio electrónico de la minorista, mientras que el 78% visita Mercado Libre y un 74% Amazon.

Al preguntar a los usuarios sobre la web donde habían comprado ropa, calzado, accesorios más de una vez en los últimos meses, Liverpool nuevamente estuvo a la cabeza con 38% de las menciones, frente a Mercado Libre con 35% y Amazon con 26%

El liderazgo de Liverpool en las categorías anteriores, responde, entre otros factores, a nuevos cambios y actualizaciones en su plataforma de comercio electrónico. El año pasado Liverpool actualizó su página web con nuevas herramientas con información de artículos por ubicación, así como el seguimiento al estado del pedido y la fecha de entrega programada.

Además, la cadena departamental prevé inversiones de capital de entre 8.000 y 9.000 millones de pesos (453 y 510 millones de dólares) para el 2018, incluyendo las tiendas de Suburbia, la cadena que adquirió de Walmart de México en abril pasado.

Liverpool, cuya expansión fuera de México se ha puesto en pausa tras la cancelación de su acuerdo de asociación con la minorista chilena Ripley, registró resultados positivos del segundo trimestre de 2017, con un aumento del 19,4% en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y del 23% en sus ingresos, comparado con el mismo periodo de 2016. 

Fundada en 1847 y con sede en la Ciudad de México, actualmente Liverpool tiene 124 almacenes en el mercado mexicano, incluyendo los de su marca Fábricas de Francia, y está presente en 26 centros comerciales en 15 estados del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios