Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool aumenta un 23,1% sus ingresos totales gracias a la compra de Suburbia

Publicado el
27 jul. 2017

Tras la compra de la cadena de moda Suburbia, que anteriormente pertenecía a Walmart, la cadena mexicana de tiendas por departamento Liverpool registró un aumento del 23,3% en sus ingresos totales y un 16,6% en sus ventas totales en el segundo trimestre de año, de acuerdo con el último reporte trimestral de la minorista publicado esta semana.

En el segundo trimestre del año, Suburbia contribuyó con 321 millones de pesos al flujo operativo de Liverpool. - Architects and Artisans


"Las ventas  mismas tieandas crecieron un 6,1% en el trimestre y un 5,2% a nivel acumulado. Como perspectiva, las ventas a mismas tiendas Suburbia (no incluidas en el indicador anterior) crecieron un 4,7%", detalla el informe de Liverpool enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el cual incluye por primera vez los resultados de operación de Suburbia desde su adquisición el pasado 4 de abril.

Al mismo tiempo, en el segundo trimestre del año, la minorista registró un crecimiento del 19,4% en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), con 4.463 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2016. Suburbia contribuyó a este resultado con 321 millones de pesos o un crecimiento del 44%, según recoge el reporte de Liverpool.

Sin la cadena de moda, el flujo operativo de Liverpool aumentó un 10,8% comparado con el año anterior, y su utilidad neta registró un descenso del 2,3%, a 2.199 millones de pesos.

Finalmente, para este 2017, la cadena minorista contempla un año récord de aperturas con un total de once nuevos almacenes: cuatro Liverpool y siete Fábricas de Francia. Asimismo, Liverpool anunció que contempla la inauguración del centro comercial Galerías Tlaxcala. Entre abril y junio de este año, la marca ya inauguró dos almacenes Liverpool y tres Fábricas de Francia.

El 30 de junio de este año la empresa sumaba en total 89 tiendas Liverpool, 37 de Fábricas de Francia, 122 de Suburbia, 25 centros comerciales y 112 boutiques.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios