Publicado el
21 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool abre su primer almacén virtual en Mazatlán

Publicado el
21 mar. 2018

Liverpool da un nuevo paso en su estrategia de comercio electrónico en México. La cadena departamental ha inaugurado este mes de marzo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, su primer almacén virtual en donde los clientes pueden hacer compras exclusivas a través de la tienda online de Liverpool.

Según Endeavor, ocho de cada 10 compras online de ropa, calzado y accesorios en México se realizan en Liverpool. - Archivo


El espacio virtual de la minorista, ubicado en el interior de la sucursal de Liverpool de Galerías Marina en Mazatlán, cuenta con tres pantallas táctiles donde los consumidores, con la ayuda de un vendedor, pueden realizar sus compras online en el catálogo de más de 200 000 productos disponibles en la web de commerce de la empresa.

Asimismo, los clientes de la cadena departamental tendrán la oportunidad de elegir artículos de marcas que no se manejan físicamente en la tienda pero sí en el portal de comercio electrónico, con envío gratuito y entrega en casa o en el establecimiento.

La inauguración del nuevo almacén virtual de Liverpool se realiza después de que en febrero pasado la empresa informara su plan inversión de este año, el cual contempla la renovación y fortalecimiento de su sistema omnicanal, una estrategia que ha sido clave para el crecimiento de la firma.

De acuerdo con el reporte Insight eCommerce, realizado elaborado por Endeavor y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), una de las mayores apuestas de Liverpool durante 2017 fue su estrategia de logística Click & Collect, que permite al cliente ordenar desde la tienda en línea y recoger su pedido en tiendas físicas. Para 2016, según el estudio, esta modalidad ya representaba el 30% de las ventas de ecommerce de la cadena.

Además, tras su estreno en Mazatlán, la minorista reafirma su posición como la cadena departamental preferida en el vertical de moda en el comercio electrónico nacional, pues, de acuerdo con Endeavor, ocho de cada 10 compras de ropa, calzado y accesorios en México se realizan en Liverpool.

Al cierre de 2017, la cadena departamental, uno de los ejemplos más destacados dentro de las empresas bricks & clicks (​que combinan sus ventas en tiendas físicas con las ventas online), operaba en el mercado mexicano con 90 establecimientos de su formato homónimo, 41 de Fábricas de Francia, 124 de Suburbia, 27 centros comerciales y 121 boutiques.

En relación a sus finanzas, en el cuarto trimestre del año pasado Liverpool registró un aumento del 26,2% en sus ingresos totales, a 44 546 millones de pesos, en comparación con mismo período de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.