Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool, Amazon y Privalia lideran las preferencias del e-commerce de moda en México

Publicado el
2 nov. 2018

La tercera edición del estudio sobre moda y comercio electrónico de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que Liverpool es la plataforma de moda en línea favorita de los mexicanos con el 24 % de las preferencias, le sigue Amazon con el 15 % y Privalia, que completa el podio con el 11 % del total de menciones.


Liverpool, Amazon y Privalia lideran las preferencias del e-commerce de moda en México - Web Liverpool - Web Liverpool



En la misma línea, 7 de cada 10 compradores de moda online declara que es leal a la marca o tienda porque confía en ella y un 84 % considera que la practicidad y comodidad son los aspectos que más valora a la hora de comprar en línea

El estudio de la AMVO señala también que en promedio se realizan 8,7 compras de moda online al año en México, con un gasto promedio de 1699 pesos. "A pesar de que los artículos de moda comprados son para uso personal, también la compra de moda es destinada para otras personas, especialmente la pareja o un miembro de la familia", explica el informe.

De acuerdo con las estadísticas de la AMVO, el e-commerce de moda muestra una dinámica muy positiva, incrementando visitas y una nueva base de usuarios. De enero a septiembre de este año la categoría registró en promedio un total de 6 millones de usuarios mensuales, lo que significa un incremento del 12 % con respecto al mismo periodo de 2017. 

Por genero, el e-commerce de moda se ha visto impulsado principalmente por el segmento femenino con un total del 68 %. En cuanto a los rangos de edad, los compradores de 15 a 24 años y de 25 a 34 años son los que más adquieren productos de moda online, con el 38 % y 33 %, respectivamente. 

El estudio sobre moda y comercio electrónico de la AMVO busca conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que adquiere en línea artículos de moda. Los resultados de su tercera edición fueron basados en 1033 encuestas realizadas a personas que hayan comprado a través de internet en los últimos 6 meses productos como ropa, calzado o accesorios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.