Publicado el
24 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi’s implanta su sistema de reciclaje de ropa en EE.UU

Publicado el
24 jul. 2015

Desde hace varias temporadas, el grupo estadounidense Levi Strauss & Co es cada vez más eco-responsable, principalmente por medio de sus iniciativas con Levi’s.

Levi's implanta un programa de recolección de ropa en todas sus tiendas estadounidenses - Levi's

En 2009, el grupo anunció a sus consumidores que empezaría a limitar el consumo de agua y energía generado por el lavado de sus ropas, particularmente los pantalones vaqueros, con su “A care tag for our planet”. Desde entonces, el grupo se ha enfocado en sus propios procesos. En 2011, la marca presentó sus vaqueros Waterless, que utilizan una cantidad significativamente menor de agua para sus acabados. En 2014, desarrolló una creación responsable para sus productos con su programa Wellthread para su marca Dockers.

En 2015, el grupo realizará una operación concreta aún más visible en los EE.UU. Así, anunció la puesta en marcha de un programa de reciclaje de ropa y calzado en todas sus tiendas Levi’s, incluyendo outlets. El grupo precisó que de las 12,7 millones de toneladas de ropa desechada anualmente por los estadounidenses, solamente el 15% es donado o reciclado.

Levi Strauss quiere sensibilizar a sus clientes al respecto. En el marco del lanzamiento de su nueva línea femenina, creó su “Friday Fashion Exchange”. Tal como hacen otros actores desde hace años como Bonobo en Francia o como empezó a hacer recientemente H&M, Levi’s invitará a sus clientes estadounidenses a aportar sus vaqueros viejos, limpios y secos, para recibir a cambio un bono de regalo.

Levi Strauss quiere desarrollar un modelo de economía circular - Levi Strauss & CO

Más que una operación de reciclaje, organizada junto a I:Collect, Levi Strauss anunció su voluntad de querer desarrollar un nuevo proceso. El grupo espera crear una estructura de economía circular de aquí a 2020.

“En la industria de la moda, esto significa enfocarse en la creación de un producto, de la cuna a la cuna y no de la cuna a la tumba, precisó el grupo en un comunicado. Por ejemplo, en 2014, con Wellthread, los diseñadores de LS&Co crearon un producto 100% reciclable solamente a partir de fibra de algodón. Ésta satisface no solamente las expectativas de durabilidad de los consumidores, sino que fácilmente podría ser reutilizada en nueva ropa. Reciclar ropa por medio de la separación de fibras para después crear nuevos productos reduciría la necesidad de algodón virgen. Esto genera un ahorro significativo de agua y recursos naturales”.

Los grandes grupos textiles se muestran cada vez más interesados por las problemáticas ambientales. Las iniciativas ecológicas se han incrementado, entre la utilización de algodón certificado por C&A, H&M, y G-Star, o el lanzamiento reciente de productos fabricados a partir de desechos plásticos de Adidas y O’Neill. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos