Publicado el
27 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi’s busca reposicionarse en México

Publicado el
27 may. 2015

Los mexicanos tienen, en promedio, cinco jeans en sus armarios. Y Levi’s es la única marca que no puede faltar, dado que es la firma de pantalones de mezclilla más vendida en México.

En 2011, la deuda de la empresa era de mil 900 millones de dólares. En los últimos 3 años se han pagado alrededor de 750 millones de ese pasivo. - CEDIM


A pesar de su posicionamiento a nivel nacional, el gigante busca retomar el lugar que tenía hace años.
 
"Nosotros inventamos el estilo, creamos los blue jeans con elementos como las trabillas reforzadas que patentamos. Fuimos los primeros, que es algo que muchas compañías quisieran", advirtió Chip Bergh, presidente mundial de Levi Strauss & Co, en entrevista con Reforma.

La mezclilla es tan demandada y se volvió un mercado tan redituable que en los últimos 25 años explotó la competencia. A partir de la década de los ochenta, la marca fundada en San Francisco observó un estancamiento y la consecuente caída en ventas por la llegada de los jeans de diseñador que abordaron el sector Premium, así como por la entrada de la prontomoda.
 
Por ello, la nueva estrategia de Levi’s es recordarle a los clientes por qué son la referencia.
 
"Regresaremos a lo que nos hizo grandes, que son los clásicos. México es un gran consumidor de mezclilla y aquí tenemos una gran presencia, por lo que estamos comprometidos a hacer una gran inversión", precisó el directivo.
 
En el país, los jeans representan 30% de todo el mercado de la ropa y cada año generan ventas por 7 mil 850 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección