Publicado el
15 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss & Co: las ventas se contraen en el primer trimestre 

Publicado el
15 abr. 2015

En el primes trimestre cerrado el 1 de marzo, la cifra de negocio del grupo Levi Strauss ha sufrido un repliegue del 7% en su cifra de negocio en relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.055 millones de dólares. Sin tener en cuenta el impacto de los efectos de tipo de cambio, la caída ha sido del 1%. El grupo achaca los resultados a la contracción de las ventas en el mercado americano. Sin embargo, las ventas en Europa y Asia han aumentado.

Primavera-verano 2015 - Levi's


Por zonas geográficas, la cifra de negocio del grupo ha sufrido un caída del 8% hasta los 574 millones en la zona América debido “a un cambio en el calendario fiscal del grupo en la zona”. Los productos Dockers para mujer han sido confiados a un licenciatario, por lo que la actividad de venta mayorista se ha visto reducida.

En Europa, la caída ha sido también del 8% hasta los 277 millones. En dicha área, el impacto de la evolución de los tipos de cambio juega un papel importante.
Según el grupo, sin ella, las ventas habrían aumentado un 9% en el continente europeo. En Asia, la cifra de negocio permanece estable en los 204 millones. Sin tener en cuenta los efectos del tipo de cambio, ésta habría escalado un 5%.

El resultado operativo del grupo evoluciona y queda fijado en los 107 millones de dólares, gracias principalmente a que, durante el trimestre, los costes de reestructuración han pasado de cerca de 58 millones de dólares el año pasado a superar los 4 millones este año.

El resultado antes de intereses e impuestos se ha contraído un 24% hasta los 120 millones. “Como habíamos previsto, los efectos de tipo de cambio desfavorables han causado un gran impacto en nuestra cifra de negocio y en nuestro Ebit, declara Chip Berg, presidente y consejero delegado del grupo. Antes de efectos de tipo de cambio, la caída registrada refleja el cambio en nuestro calendario fiscal que, el año pasado, incluía la semana del Black Friday”.

El resultado neto, por su parte, ha sido de 38 millones de dólares, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior. De cara a los próximos meses, el grupo prevé un nuevo repliegue en el segundo trimestre, pero espera ver sus ventas y el resultado anual evolucionar favorablemente, gracias sobre todo a la campaña Live in Levi’s y al relanzamiento de la línea femenina durante el segundo semestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios