Publicado el
13 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss & CO se apoya en Levi’s durante el primer trimestre

Publicado el
13 abr. 2011

Una baja del margen bruto y del peso de las actividades de cambio: estos son los factores que, según el grupo Levi Strauss, explican el declive de 28% de su resultado neto. El mismo ha pasado de 39 millones de euros (56 millones de dólares americanos) durante el primer trimestre 2010 a 28 millones durante el primer trimestre 2011, cerrado el 27 de febrero. El resultado antes de los impuestos también ha retrocedido en un 32%.

Levi Strauss & Co
La línea femenina Levi's Curve ID. Foto Levi's

El grupo americano revela sin embargo, una cifra de negocios con un crecimiento del 8%, que evoluciona favorablemente en los mercados americano (+8% a tasas de cambio constantes), europeo (+6%) y Asia-Pacífico (+12%). Las Américas realizan 408 millones de euros de la cifra de negocios global de 772 millones. Europa aporta 215 millones y Asia-Pacífico 149 millones de euros.

Para Levi Strauss, estos resultados se encuentran ligados a las performances de la marca Levi’s, tanto en el sector detallista como mayorista en la zona de las Américas y al crecimiento de las ventas en línea. En Europa, el desarrollo y la mejoría del parque retail son señalados como factores positivos al igual que las ventas de la colección femenina Curve ID de Levi’s. En fin, en cuanto a Asia-Pacífico el desarrollo del detalle, que ya cuenta con más de un centenar de tiendas Denizen, sostiene el crecimiento.

Presente en 110, países el grupo (Levi's, Dockers, Signature by Levi Strauss & Co, Denizen), cuenta con 482 tiendas en 31 países y ha realizado una cifra de negocios de más de 3.000 millones de euros durante su año fiscal 2010.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.