Publicado el
1 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Leonisa crece de la mano de su filial española

Publicado el
1 abr. 2015

Leonisa, la empresa colombiana de ropa interior y vestidos de baño, goza de un excelente posicionamiento en Europa gracias a su filial española, fundada en 1989, que cerró 2014 con un crecimiento del 7% y ventas superiores a los $6.6 millones de dólares, vendiendo más de 40 millones de unidades al año. 

Actualmente, por medio de la empresa española con sede en Barcelona, se manejan más de 21 mercados, con cerca de 2.100 puntos de ventas (cifra que se elevaba a 2.600 pero cayó con la crisis económica pues algunos de sus clientes multimarcas echaron el cierre).


Leonisa


Sin embargo, el mercado español representa el 70% de sus actividades en la región. A esto se le suman los 11 mercados en América Latina y Estados Unidos, donde la empresa también tiene presencia. 

La compañía cuenta en Colombia con plantas de producción propias, donde se llevan a cabo los procesos de fabricación de todas sus líneas de productos, moda de baño, ropa interior femenina, ropa interior masculina (Leo), fajas y prendas de control y contorno del cuerpo. En sus fábricas trabajan más de 10.000 empleados directos, quienes abogan que Leonisa es "una de las mejores empresas para trabajar en el país". 

Una vez más, las empresas colombianas ven en España su principal aliado en el mercado europeo y puerta de acceso al mismo, tal y como mencionaba FashionMag.com recientemente. Otras empresas de ropa interior y vestidos de baño nacionales como Onda de Mar y Agua Bendita, también apuestan por este esquema de negocio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios