Por
AFP
Publicado el
29 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lencería: Dim, Wonderbra y Playtex ya no están a la venta

Por
AFP
Publicado el
29 may. 2013

PARÍS - El fondo de inversión Sun European Partners ha decidido suspender la venta de DBApparel (Dim, Playtex y Wonderbra), debido al escaso número de ofertas interesantes recibidas, según publica este miércoles el diario francés Les Echos.

Wonderbra.com


DBApparel, adquirida por Sun European Partners hace seis años al grupo americano Sara Lee, fue puesta a la venta por sus dueños en junio de 2012.

Sun European Partners ha anunciado su decisión de “suspender la búsqueda de compradores” puesto que “las ofertas recibidas no reflejan el valor ni el fuerte potencial de DBA”, según el periódico económico. La compañía afirma “preparar con el equipo directivo de la compañía la futura estrategia de DBA que, a pesar del contexto económico, sigue siendo un actor líder en el mercado de la lencería”. Se está estudiando un desarrollo a nivel internacional, principalmente en Alemania, Suiza, Bélgica, según Les Echos. Inicialmente, el fondo americano valoró DBApparel en 600 millones de euros, es decir, seis veces su resultado bruto de explotación.

DBApparel cuenta con 7.500 trabajadores y siete fábricas en el mundo, la más importante de las cuales se sitúa en Autun (Francia), donde la marca Dim fue fundada en 1956.

Desde que fue adquirida por Sun European Partners, la rentabilidad operacional del grupo textil se ha visto multiplicada por seis hasta alcanzar los 60 millones de euros después de un largo proceso de reestructuración. El año pasado, la compañía registró una facturación de 685 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Nombramientos