Publicado el
6 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Le Coq Sportif fabricará tenis en México

Publicado el
6 mar. 2017

Le Coq Sportif quiere establecer parte de su producción de calzado en México. La marca francesa, que en el mercado mexicano es distribuida por la empresa Sportmex, iniciará un programa piloto para fabricar tenis de lujo en la ciudad de León, Guanajuato, durante junio de este año.

Para Le Coq Sportif, fabricar en México representa 12% menos en costos de producción. - Le Coq Sportif


Jorge Barylka Waisman, CEO de Sportmex, reveló a Forbes México y El Financiero que si los clientes encuentran un valor agregado del artículo hecho en México, dejarían una producción local de algunos de sus productos. Además, con la manufactura local, el calzado de Le Coq Sportif en México sería un 20% más barato.

De acuerdo con Waisman, para arrancar se confeccionarán 10.000 pares de seis diferentes modelos de junio a diciembre de este año. No obstante, después del periodo de prueba podrían ser entre 100.000 y 120.000 pares.

La apuesta de Le Coq Sportif por la fabricación mexicana se realiza en un contexto donde el gremio del calzado del país está sumamente preocupado por las políticas proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre todo por el aumento del precio a los insumos importados y la posible imposición de aranceles altos. Para la venta en México, la marca importa todos sus productos de Francia.

En este sentido, el sector zapatero de Guanajuato, donde se fabrica el 70% del calzado de México, ha empezado a diversificar sus mercados y acuerdos internacionales, con el objetivo de mitigar el llamado "Efecto Trump" en la producción y distribución del producto.

Con esta nueva estrategia, Sportmex, que también distribuye en el país marcas como Scotch and Soda, Harmont & Blaine, entre otras, no sólo beneficiaría a los fabricantes mexicanos, sino que también se uniría a la nueva ola de consumo local de lo "Hecho en México".

En territorio nacional, Le Coq Sportif está presente de la mano de cadenas departamentales como El Palacio de Hierro, además de tiendas independientes y establecimientos especializados. 

En cuanto a sus finanzas, la marca fundada en 1882 espera volverse rentable para este año. Airesis, empresa suiza que es propietaria mayoritaria de Le Coq Sportif, informó que la firma francesa espera haber cerrado su ejercicio fiscal 2016 con una facturación de casi 111 millones de euros, frente a los 101 millones de 2015. Actualmente, Francia y España son los mercados más importantes para Le Coq Sportif.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.