Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latin Curated se lanza al mercado norteamericano

Publicado el
22 ago. 2017

Latin Curated nace como la primera plataforma internacional de comercialización y mentoring destinada exclusivamente a las marcas latinas de moda premium y lujo. Su lanzamiento al mercado norteamericano aprovecha el auge con el que cuentan actualmente los diseñadores latinos en el plano internacional y se asegura un lugar a las marcas emergentes.
 

El lanzamiento del proyecto se realizó en Bogotá. - Latin Curated


“Este proyecto, más allá de la comercialización, la internacionalización de las marcas de los diseñadores y el trabajo de posicionamiento que se pretende desarrollar, tiene un componente de desarrollo económico y social. Las cifras muestran que la mano de obra directa pasa de un promedio de 600 empleos a más de 1.800 empleos calificados y bajo el modelo de trabajo digno”, asintió Lorena Cuevas directora asociada del proyecto Latin Curated.

El primer showroom de Latin curated abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre en Soho, Nueva York. Estará abierto durante un mes y contará con la participación de 40 marcas y diseñadores, 35 colombianos y 5 latinos, entre los que estarán Faride Ramos, Laura Laurens, Mulierr, Lacouture Maison, Velasquez, Isabel Henao, Adriana Santacruz, Papel de Punto, Andrea Landa, Lia Samantha, Renata Lozano, Polite, Puntamar, Aquamanile, Ana Laverde, Flor Amazona, Michu Bags, Alvaro Avila, Maria Paula Castillo, Baletti, Ines Bellorez, Faoba y Entreaguas, por nombrar algunos. Los diseñadores presentarán sus propuestas de joyería, accesorios, prendas de vestir y marroquinería. 

Se espera que Latin Curated lleve a cabo dos showrooms anuales en la misma ubicación en Nueva York, uno en septiembre y otro en febrero, en acuerdo con el calendario de la semana de la moda de Nueva York y su correspondiente Market Week.

Cabe mencionar que entre los aliados estratégicos de esta iniciativa se encuentra Lambert & Associates, un grupo de consultoría europeo que asesora en retail a insignias como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Fenwick, Harvey Nichols, Pedder Group y Lane Crawford entre otros

“Se esperan ventas por más de 5 millones de dólares para el primer año”, comentó Paula Peña Socia de Latin Curated. Sin embargo, sus creadoras insisten en que el impacto real se verá representado en la apertura de oportunidades para las marcas latinas en el extranjero, que dejarían un interesante derrame económico a nivel local con el incremento de la demanda productiva. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño