Publicado el
19 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por el día del padre cayeron 3,6% en Argentina

Publicado el
19 jun. 2017

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el día del padre 2017 cayeron un 3,6% frente al mismo periodo del año anterior, así lo informo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mediante un comunicado oficial.


Argentina: las ventas por el día del padre cayeron 3,6% - El Tiempo


Según recoge la información de la CAME, hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más bajos, por lo que aquellos negocios que manejaron rebajas o promociones especiales arrojaron mejores resultados. Se llegaron a registrar rebajas de entre 35% y 50% en algunas de las categorías.  

“Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir”, aseveró Fabián Tarrío, presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La compra promedia este año se ubicó en 570 dólares, un 18,7% por encima del año pasado, pero la inflación anual fue superior, lo que explica el cuidado del consumo.

Por rubros, en indumentaria, las cantidades vendidas cayeron interanualmente un 4,3% a pesar que abundaron las planes de ventas. El calzado bajó un 5,5%, marroquinería un -4,9% y perfumería un -4,5%, mientras que joyería y relojería fue la categoría que registró la mayor desaceleración con un -8,0%.

La caída a nivel general es importante si se tiene en cuenta que el año pasado para esta misma fecha las ventas registraban un 7,5% de retracción.


Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.