Publicado el
26 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas repuntan en mayo

Publicado el
26 jul. 2018

En mayo de 2018, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los comercios minoristas en México aumentaron un 1% frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este miércoles.

Diario Estrategia


Sin embargo, según el organismo estadístico, las remuneraciones medias reales disminuyeron un 1,5% y el personal ocupado retrocedió un 0,3% mensual.

Por rubros, ​las ventas en las tiendas de autoservicio y departamentales registraron un alza del 2,14%, mientras que los artículos para el cuidado de la salud crecieron un 1,99%, y los artículos de ferretería, tlapalería y vidrios también avanzaron un 0,65% en mayo de este año.

En tasa anual y ​con series ajustadas por estacionalidad, los ingresos empresas de comercio al por menor en México registraron un alza del 2,8%, mientras que su personal ocupado ascendió un 2% y las remuneraciones medias reales cayeron un 0,4% en mayo de este año, en comparación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria