Publicado el
25 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Santiago de Chile registraron un 0,2% en julio

Publicado el
25 ago. 2017

Según el informe que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Santiago registraron una desaceleración en el mes de julio con un crecimiento prácticamente nulo del 0,2% real anual, tras haber crecido un 5,4% real el mes anterior.


Las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Santiago de Chile registran su peor desempeño en julio


A nivel general, en el acumulado de los 7 primeros meses del año, la actividad comercial minorista de la Región Metropolitana registró un incremento promedio real del 3%, por encima del aumento del 1,8% acumulado en el mismo período de 2016. 

Dentro de la división de moda, las ventas en el rubro de calzado crecieron un 0,9% real anual en julio, cifra que se ubica por debajo del alza anual del 11,5% calculada en junio y por debajo del aumento anual del 12,9% exhibido en julio de 2016. Así, las ventas de la categoría acumularon un incremento del 6,3% en los siete primeros meses del año, inferior al promedio de 10,3% anotado entre enero y julio de 2016.

Por su parte, la actividad de indumentaria se expandió sólo un 2,2% real anual en julio, cifra muy por debajo del aumento del 11,2% anual observado en junio, y debajo también del alza de 4,9% registrada en julio de 2016.

En el período comprendido entre enero y julio se promedió un crecimiento del 7,8%, muy por encima del alza de 1,4% acumulada en igual período de 2016. Sin embargo, de acuerdo con la entidad, en el transcurso de este año se ha sentido una desaceleración en la categoría.

En la sub-categoría de indumentaria femenina, esta marcó el mayor alza, con una expansión real anual del 5% en julio, pero por debajo del incremento del 15,8% registrado en junio y acumulando un alza de 11,5% en los siete meses del año, una cifra que rebasa el aumento de 5,3% registrado en igual período de 2016.

El desempeño de indumentaria masculina fue más débil u cayó un 0,5% real anual, cifra muy por debajo del alza del 8,4% del mes anterior. Este dato cerró el período de enero a julio con una variación acumulada del 6% y superando la caída promedio del 1,2% anotada en el mismo periodo de 2016.

Finalmente, indumentaria infantil marcó en julio un incremento del 2,5%, tras crecer un 7,8% el mes anterior, y acumulando un alza de 3,7% durante los primeros siete meses del año, frente a una contracción promedio de 1,6% en el mismo período de 2016.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.