Publicado el
23 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina registran 7 meses a la baja

Publicado el
23 ago. 2016

Las ventas minoristas en Argentina suman un nuevo mes a la baja, de acuerdo al informe que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza mensualmente. Las cifras reveladas por la entidad señalan una caída del 8,1% anual durante el pasado mes de julio. Con este resultado las ventas al por menor acumulan 7 meses en picada y un promedio interanual de -6,6% de enero a la fecha.


Las ventas minoristas en Argentina registran 7 meses a la baja - El Día



Entre los factores que han mermado los resultados del comercio minorista se encuentran el regreso del régimen de compras "puerta a puerta" al exterior del país, además del notable tránsito de turistas a Chile, en busca de mejores precios en los rubros como indumentaria, deporte y calzados.

El informe de la CAME, que fue realizado en 1.360 Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el Interior del país, señala que por rubros, en indumentaria las cantidades vendidas registran una baja anual del 7,7%, calzado -5,8%, perfumería -7,3%, joyería y relojería -8,5% mientras que dentro de los sectores de menor valor como el de bisutería la caída ha alcanzado un 8,9%.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.