Publicado el
26 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas caen en abril

Publicado el
26 jun. 2018

En abril de 2018,​ los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas de comercio al por menor en México registraron una caída del 1,1% frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes.

En abril de este año, los ingresos de los comercios minoristas dedicados a los productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, descendieron un 2,2% mensual.​ - Anin


Por rubros comerciales, de acuerdo con el organismo estadístico, en el cuarto mes del año las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales disminuyeron un 4,2%. En tanto, los ingresos de los comercios minoristas dedicados a los productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, descendieron un 2,2% en comparación con marzo pasado.

A su vez, los establecimientos de comercio al por menor registraron un incremento mensual del 0,7% en sus remuneraciones medias reales, mientras que su personal ocupado ascendió un 0,2% en abril de 2018.

A tasa anual, en el mes de referencia ​los ingresos minoristas por suministro de bienes y servicios en México avanzaron apenas un 1%, mientras que el personal ocupado y las remuneraciones crecieron un 3% y un 0,8%, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.