Las ventas de la ANTAD se elevan un 5,6% en mayo

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México ha informado este lunes que sus ventas iguales o comparables, es decir, considerando aquellas tiendas con más de un año en operación, registraron un aumento del 5,6% interanual en mayo de 2018 en términos nominales.

El Palacio de Hierro es una de las cadenas que forman parte de la ANTAD. - Sordo Madaleno

El desempeño del mes pasado implicó una recuperación a tasa interanual frente a abril, cuando las ventas cayeron por primera vez desde, al menos, enero de 2015, según las estadísticas de la Asociación.

Mayo se benefició de contar con el mismo número de sábados y domingos que en 2017, así como de la quinta edición de la campaña de descuentos y promociones en línea, denominada Hot Sale.

En tanto, las ventas totales en mayo de 2018, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, registraron un crecimiento del 8,8% en comparación con mismo mes del año pasado.

Finalmente, la ANTAD, que agrupa cadenas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro, reveló que las ventas acumuladas al quinto mes de 2018 ascendieron a 680 300 millones de pesos.

Al cierre de 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México estaba formada por 55 030 tiendas: 5565 de autoservicio; 2428 departamentales y 47 037 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28,7 millones de metros cuadrados.

Francelia Rodríguez con Reuters

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business