Por
AFP
Publicado el
13 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Oréal en el primer trimestre sufren el impacto de los cambios

Por
AFP
Publicado el
13 abr. 2018

Los cambios han tenido un fuerte impacto negativo y el gigante mundial de los cosméticos L'Oréal ha obtenido una cifra de negocios con una caída del 1 % hasta los 6780 millones de euros en el primer trimestre de 2018, y una subida del 6,8 % en datos comparables.


Los cambios han tenido un impacto negativo en el primer trimestre de 2018 de L'Oréal - T.SAMSON/AFP


"En un contexto financiero desfavorable, este primer trimestre demuestra la vitalidad de nuestro crecimiento orgánico, lo que augura un futuro próspero", declara Jean-Paul Agon, CEO del grupo en un comunicado.

L'Oréal se congratula por su avance en Asia y Oriente Medio, en los países del Golfo. En Asia Pacífico, el grupo ha registrado un crecimiento del 10 % (+21,1 % en datos comparables) y una cifra de negocios de 1800 millones de euros.

"En China, el deseo de los consumidores por marcas emblemáticas no cesa", asegura Jean-Paul Agon, que observa también el crecimiento mundial a doble dígito de sus marcas de lujo: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's.

En América del Norte, L'Oréal registró una cifra de negocios de 1700 millones de euros (una bajada del 9,5 %), a pesar de que el CEO constata "una mejora en la venta" de productos de gran consumo en Estados Unidos.

En Europa los resultados también fueron moderados, con un descenso de la cifra de negocios del grupo del 0,6 %. El CEO lamenta especialmente "una situación aún compleja en Francia" para los productos de gran consumo.

Los productos profesionales registraron una bajada del 7,1 % en el primer trimestre. "La transformación progresiva de la división de productos profesionales obtiene sus primeros resultados positivos, atenuados sin embargo por la inercia de los grades mercados de Europa Occidental", explica el CEO.

Pero Jean-Paul Agon se consuela con las ventas online del grupo que, según informa, se han disparado un 33,8 %, y representan el 8,8 % del volumen de negocio.

El primer trimestre de L'Oréal ha estado marcado por la compra de la empresa canadiense ModiFace, a la vanguardia de pruebas de realidad aumentada en 3D de maquillaje, coloración y diagnóstico de piel. Una integración que "aporta las tecnologías más innovadoras en materia de servicios y experiencias de belleza a todas nuestras marcas", valora el CEO.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.