Por
Reuters
Publicado el
19 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Giorgio Armani bajan el ritmo

Por
Reuters
Publicado el
19 ene. 2016

Las ventas de Giorigio Armani han ralentizado su crecimiento a lo largo del ejercicio fiscal 2015. Éstas han alcanzado los 2.640 millones de euros, sólo un 3,7% más que el año anterior, especialmente afectadas por el estancamiento de la actividad en Europa y de la disminución de la velocidad de la marca en el mercado chino.

Giorgio Armani primavera-verano 2016 - Armani.com


El débil consumo en China, donde el crecimiento económico entra en una fase de desaceleración; así como la recesión en Rusia, la bajada del precio del petróleo y el impacto de las amenazas terroristas sobre el turismo han contribuido a frenar el crecimiento del sector del lujo en el mundo entero.

En este contexto, y mientras que el grupo alcanzaba un crecimiento de sus ventas del 16% en 2014, Armani ha sido una más entre las marcas afectadas.

Las cifras de ventas publicadas sitúan a Armani en la segunda posición de los grupos de lujo de Italia, justo detrás de Prada.

Según Reuters, Giorigio Armani ha precisado que la actividad del grupo ha resultado en línea a la de 2014, al tiempo que el crecimiento de las ventas en China ha sufrido una desaceleración. Por el contrario, las ventas han crecido en Estados Unidos, Japón y Oriente Medio.

El diseñador italiano ha añadido que los beneficios se mantienen estables, sin adentrarse en mayores precisiones. Los resultados completos serán publicados la próxima primavera.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios