Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas comparables de la ANTAD aumentan un 4,5% en 2017

Publicado el
24 ene. 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México ha informado este martes que sus ventas iguales o comparables, es decir, las de las tiendas con más de un año en operación, registraron un aumento nominal interanual del 4,5% en 2017, con respecto a los resultados de 2016.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales del país prevé que en 2018 las ventas comparables de su afiliados aumenten un 5,8%. - Liverpool


En conferencia de prensa, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, informó que en el acumulado de enero a diciembre del año pasado, las ventas totales de la Asociación, que incluyen las unidades abiertas en los últimos 12 meses, aumentaron un 7,8%.

En términos reales, es decir, al descontar el efecto de la inflación, las ventas a unidades iguales de los afiliados la ANTAD cayeron un 1,5%, mientras que las totales aumentaron un 1,6%.

A su vez, en el período de referencia, la categoría de ropa y calzado, que representa el 12,4% de las ventas totales de la Asociación, registró un aumento del 4,3% en sus ventas a tiendas iguales y del 8,1% a totales, en comparación con 2016.

Por formato de tiendas y en términos nominales, las ventas comparables de las cadenas de autoservicios registraron un crecimiento del 5,5% en el acumulado de 2017, mientras que las de las departamentales, que incluye El Palacio de Hierro, Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, entre otras, aumentaron un 3,6%.

En cuanto a los resultados de diciembre del año pasado, gracias a un calendario favorable, las ventas a tiendas iguales de los comercios de la Asociación crecieron un 4,7% en términos nominales, mientras que a unidades totales aumentaron un 8,2%. El calzado fue la mercancía con mejor desempeño en el último mes de 2017.

De acuerdo con Yáñez, entre los factores que influyeron en el comportamiento de las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en 2017 se encuentran la debilidad del mercado interno, una mayor competencia entre las cadenas, problemas de seguridad pública, los efectos del sismo en el país y presiones inflacionarias.

Según representantes de la ANTAD, sus asociados, entre ellos Walmart de México y Soriana, invertirán 3100 millones de dólares en 2018, lo que significaría un crecimiento del 10,7% con respecto a lo invertido en 2017 (2800 millones de dólares).

A pesar de ser un año crítico para México por las próximas elecciones presidenciales y en la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales del país prevé que en 2018 las ventas comparables de su afiliados aumenten un 5,8%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios