Las tendencias de la Milán Fashion Week para la primavera-verano 2018

Entre las colecciones femeninas de prêt-à-porter para la primavera-verano 2018, presentadas en Milán del 20 al 25 de septiembre, destacaron 5 tendencias principales que marcan el retorno a una feminidad absoluta. Una moda romántica, con la camisa de vestir atemporal y un diluvio de flores y encajes, brillando a través de un sensual juego de luces, entre lencería y transparencia, con el tul como material estrella. Una moda que no se olvida de ser sexy, con un regreso notable de las medias y, una vez más, una gran atención a los hombros.

1. La camisa de vestir


Ver desfile
Brognano, primavera-verano 2018 - © PixelFormula

Esta pieza clásica de la temporada de verano figura como un imprescindible para todos los armarios y equipajes del próximo verano. Una pieza sencilla yrediseñada con deleite por los creadores. Algunos incluso la han elegido como el hilo conductor de su colección. Marco De Vincenzo la presentó corta y colorida, mientras que Ujoh y Jil Sander la idearon larga y amplia. En una versión de vestido de noche, Brognano la adorna con volantes en la espalda, Fausto Puglisi la declina en encaje y Atsushi Nakashima la convierte en mono.

2. El regreso de las medias


Ver desfile
Fendi, primavera-verano 2018 - © PixelFormula

Esta semana en Milán, más que nunca, el foco estuvo en las piernas, pero esta vez bien cubiertas. Calcetines y medias serán parte de los artículos indispensable para el próximo verano y las sandalias con pies descalzos quedado atrás. A los calcetines clásicos o de fantasía ahora se suma el calcetín largo que llega a la rodilla, tal y como presentaron Dolce & Gabbana, Prada, Sognamiglio y Antonio Marras.

A falta de medias, se puede optar por las mallas o los leggings con estampados y diseños llamativos, perfectamente combinados con el resto de la colección, como fue el caso de Versace, Dolce & Gabanna e incluso Fendi, pero en una versión más chic.. Missoni también confirmó el regreso de las medias hasta el muslo y se llevan bajo largos vestidos transparentes.

4. El tul


Ver desfile
Moschino, primavera-verano 2018 - © PixelFormula

Introducido por Dior el año pasado con Maria Grazia Chiuri como directora creativa, el tul invadió muchas pasarelas. En la forma clásica y en modo tutú en Moschino, en colores llamativos como el turquesa, o en la versión gigante de Fausto Puglisi o Brognano. Este último llega incluso a envolver el torso y los hombros en un capullo burbujeante de tul. También se ha visto en forma de velo transparente, en trajes o túnicas, como los delicados modelos púrpura o rojo de Cristiano Burani, que parecían filtros de colores.

4. Mangas modulares


Ssheena, primavera-verano 2018 - DR

Los tops y los vestidos asimétricos que dejan un hombro al descubierto están por todas partes, lo que da a la mujer un efecto misterioro y un toque gitano. Del mismo modo, los tirantes de los vestidos de verano caen sistemáticamente en los brazos para dar una apariencia relajada. En general, los diseñadores siguen concentrándose en los hombros, que cubren y descubren de mil maneras diferentes. Nota para el verano próximo: la asociación entre el tejido de punto (o la camisa vista en Prada) y vestido con bustier o sin tirantes, para un resultado muy elegante. Del mismo modo, llegan las mangas modulares, que se insertan como guantes o se atan con una cinta, dejando los hombros libres (Piccione.piccione, Ssheena, Vivetta, Alberto Zambelli).

5. El verde


Ver desfile
Bottega Veneta primavera-verano 2018 - © PixelFormula
                                                   
Las colecciones presentadas en Milán adoptan toda la escala cromática desde los tonos pastel, un poco descoloridos, a los colores vivos e intensos, incluidos los clásicos blanco y negro. Entre este arcoíris, el verde resalta por encima de los demás. En línea con el espíritu ecológico que ha caracterizado a la Fashion Week milanesa, cada colección presentó un look del color de la esperanza. Cuero militar con Trussardi, el tono menta de Blumarine, retazos de estampados en verde de Etro o verde agua iridiscente en Armani. El verde invadió las pasarelas.

Siguiendo el mismo hilo ecológico y de la mano del regreso de la tendencia romántica, los diseñadores se inspiraron en gran medida en la jardinería. Así, junto a los vestidos delantal que siguen en auge, las flores tomaron los desfiles. Moschino incluso convirtió a sus modelos en ramos vivientes.
 

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Desfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER