Publicado el
20 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pymes aumentan sus ventas en Walmart México

Publicado el
20 feb. 2018

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) ha informado este lunes a través de un comunicado que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que participaron en su programa "Adopta una pyme" en 2017 registraron más de 2014 millones de pesos de ventas, lo que supone un incremento del 19%, en comparación con 2016.

Este 2018 se llevará a cabo la cuarta edición del programa, con la participación de 50 empresas. - Archivo


De acuerdo con la información de Walmex, el año pasado las pymes que formaron parte de su programa de apoyo ofrecieron más de 1350 artículos en Bodega Aurrerá, 94 Superama y 270 Walmart de México.

Además de informar sobre los resultados financieros, la empresa presentó la cuarta edición de la iniciativa, que se llevará a cabo este año y en la cual participarán 50 empresas provenientes de 14 estados del país.

Según Walmex, para este 2018, "Adopta una pyme" otorgará a los participantes nuevos beneficios, como acompañamiento más cercano por parte de las áreas de compras y desarrollo de proveedores, plazos y porcentajes más bajos de factoraje de pagos y factor logístico, así como programas de distribución y promotoría compartida, de acuerdo con información de la minorista.

Asimismo, se les brindará ayuda para planes de mercadotecnia, capacitación en temas como redes sociales, sustentabilidad y negociación, y se les apoyará con asesorías para que obtengan financiamientos de instituciones federales.

"Adopta una pyme" inició en 2014 on el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas incrementando su productividad, competitividad y ventas, así como posicionando sus productos en las tiendas de autoservicio de Walmart México. Hasta la fecha se encuentran registrados más de 350 proveedores y desde el inicio del programa se han facturado 6 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios