Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mexicanas prefieren regalar ropa en San Valentín

Publicado el
13 feb. 2018

Para las mujeres mexicanas, la ropa se ubica entre los regalos preferidos para dar y recibir este Día de San Valentín. Según una encuesta realizada por el portal web de descuentos Picodi, el 33% de las mujeres en el país prefiere regalar ropa para la celebración del 14 de febrero, convirtiéndose en su opción preferida, mientras que un 25% opta por obsequiar perfumes. En el caso de los hombres, solo un 23% piensa regalar ropa para este día, siendo esta su última opción.

La ropa es el tercer regalo más esperado por las mujeres mexicanaspara el Día de San Valentín. - Barneys.com


De acuerdo con el informe de Picodi, junto con las flores, la ropa es el segundo regalo más esperado por las mujeres mexicanas (42%) para este Día del Amor y la Amistad, seguido de los perfumes (36%). Entanto, un 31% de los varones espera recibir ropa como obsequio, y un 26% desea perfumes.

En cuanto al monto que los mexicanos desembolsan en regalos para la celebración del 14 de febrero, la encuesta sugiere que, en promedio, los mexicanos gastan alrededor de 1085 pesos. Curiosamente, según Picodi, los hombres mexicanos, que desembolsan 1229 pesos, gastan en general un 31% más de dinero para los obsequios de San Valentín, en comparación con los 940 pesos que las mujeres mexicanas desembolsan.

En relación con el gasto en otros países, el portal aseguró que los mexicanos apuestan por pasar tiempo de calidad en pareja, en lugar de un regalo caro.

Finalmente, de acuerdo con Picodi, un 90% exactamente de los mexicanos encuestados celebra el Día del Amor y la Amistad, mientras que el 10% rechaza cualquier tipo de festejo. 

Para su estudio, Picodi realizó la encuesta a más de 5600 personas de 32 países diferentes (incluyendo Europa, Asia, Australia, África y ambas Américas) para conocer la percepción local del Día de San Valentín. Como la celebración del 14 de febrero está prohibida en algunos países debido a razones religiosas, por ejemplo Pakistán, Malasia, Indonesia, Afganistán, Irán, Arabia Saudí, la compañía decidió omitirlos en este estudio en particular.

Picodi es un portal de e-commerce especializado en descuentos y cupones. La empresa, anteriormente conocida como International Coupons, fue fundada en 2013 y tiene su sede en Cracovia, Polonia. En la actualidad, Picodi opera en países como Argentina, España, Chile, Perú y Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.