Publicado el
19 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mexicanas Paulina y Malinali Fosado presentarán su nueva colección en Estados Unidos

Publicado el
19 ene. 2018

El próximo 31 de enero, las diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali Fosado presentarán por primera vez su colección en Estados Unidos bajo el nombre "Beyond Borders". El desfile tendrá lugar en el Museo de Artes Fotográficas (MOPA) del Balboa Park en San Diego, California,


El próximo 31 de enero la marca presentará por primera vez su colección "Beyond Borders" en EE. UU. - P&M


Organizada por el Consulado General de México en San Diego, junto a la iniciativa Innovamoda, que pertenece a la organización mexicana Tijuana Innovadora, la pasarela de "Beyond Borders" de Paulina y Malinali en la ciudad californiana presentará 30 diseños cuyos textiles cuentan con características de las regiones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

“Paulina y Malinali es una marca pero son dos diseñadoras quienes trabajan con textiles hechos por artesanos; actualmente tienen una gira por Estados Unidos para promover esta nueva tendencia de tejidos artesanales de una forma moderna”, explicó en un comunicado la directora de InnovaModa, Ana Gurría.

Indicó que también la idea del Consulado al hacer este evento es que algunas piezas expuestas, al final se queden para ser subastadas y de este modo puedan apoyar a los artesanos que hacen los textiles.

Las diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali, originarias de Cancún, Quintana Roo, fundaron su marca homónima bajo el fuerte deseo de compartir el gusto por la cultura nacional, proponiendo un concepto versátil en el que las mujeres encuentran nuevas opciones para portar la vestimenta típica de México.

En años recientes, Paulina y Malinali también han presentado sus colecciones en otros países del mundo como Canadá, China y Rusia. En su mercado local, la marca mexicana cuenta actualmente con una boutique en Bazar Sábado en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.