Publicado el
28 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas más baratas tienen un crecimiento positivo en Argentina

Publicado el
28 jun. 2017

La Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) ha publicado los resultados del informe de la consultora Focus Market sobre el desempeño de las firmas en el mercado argentino durante el primer trimestre del 2017. Según recoge la entidad, las marcas baratas y las de los supermercados mayoristas mostraron un desempeño positivo en dicho periodo, mientras que las marcas más caras perdieron un 1,8% respecto al año anterior.


Desempeño de las marcas en Argentina en el primer trimestre 2017Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock - Foto: Shutterstock



El estudio se llevó a cabo entre 2.300 marcas de consumo masivo que responden a 129 categorías que se compararon entre enero de 2015 y marzo de 2017. Las marcas más caras (con un diferencial de precio mayor al 15% del promedio) capturaron el 41,7% del mercado en el primer trimestre del año y perdieron el 1,8% frente al año anterior, según indica el informe.

“El segmento que se desarrolla es el de las marcas baratas que crecen en la misma proporción alcanzando un 26,5% de la facturación”, explica el informe y apunta que las marcas mayoristas consolidan el 1,2% del mercado en el acumulado del año y “tienen una suave tendencia positiva”.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución