Publicado el
9 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones textiles en Argentina crecen un 18,5% de enero a agosto

Publicado el
9 oct. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) reporta que en los primeros ocho meses del 2017 las importaciones totales de prendas de vestir alcanzaron los 302 millones de dólares CIF. Esta cifra marca un incremento del 18,5% en relación al mismo período del año anterior en el que se acumularon 255 millones de dólares. En términos de volumen, se registraron importaciones por valor de 13,2 millones de kilos, lo que representa un 49% más que lo ingresado de enero a agosto de 2016.


Las importaciones de indumentaria en Argentina crecen al 18,5% de enero a agosto - Mendoza Plaza Shopping


En lo que respecta a los orígenes de importación, China encabeza el ranking con una participación del 60% en valor y un 73% en volumen. Sin mayores cambios, los siguientes cuatro proveedores del exterior con mayor peso son India, Perú, Colombia y Paraguay.

En contraste, entre los nueve últimos hay variaciones importantes. Indonesia, Uruguay, Turquía, Myanmar, Sri Lanka y Tailandia reducen sus valores. Además, la entidad remarca que dejó de figurar Brasil y fue reemplazado por Colombia con una participación del 6,8% en valor, y del 14,9% en kilos.

Por categoría de prenda, de las veinticinco categorías sobresalen los abrigos con el 32% de la participación. Los pantalones con un 14,5% y las camisetas con un 6,5 no modificaron su participación con respecto a 2016. Mientras que, los suéteres al igual que las prendas para bebé subieron en su desempeño interanual alcanzado un 14,2% y 2,4% del total respectivamente. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria