Las grandes superficies catalanas mejoran las ventas de 2009 en las rebajas de verano

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) - Las grandes superficies de Cataluña cierran hoy la temporada de rebajas de verano con unas ventas "ligeramente superiores" a las de hace un año, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).


Familia en Barcelona. Foto : Corbis

Las empresas asociadas a la entidad se han mostrado "satisfechas" con la facturación alcanzada gracias a los descuentos, que en vestido y calzado (los productos más solicitados) han llegado al 70%, aunque la media ha sido del 40%.

Anged, que agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies, considera que la mejora de las ventas en esta temporada de rebajas responde a la llegada tardía del calor --con unos meses de mayo y junio de climatología adversa-- y a la contención del gasto en las familias, que han optado por retrasar las compras hasta el periodo de descuentos.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Distribución