Publicado el
24 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de vestidos de baño crecen de forma dispar en Colombia

Publicado el
24 sept. 2017

La industria de los vestidos de baño pierde su equilibrio en Colombia. Las prendas masculinas han visto sus exportaciones crecer un 117,7% en lo que va del año, mientras que la exportación de prendas de baño femeninas cayeron un 17,3% respecto a los datos registrados el año anterior.


Archivo


Esta categoría textil que durante 2 o 3 años lideró los indicativos de exportación y venta local, se ha desplomado y empieza a perder su brillo. La competencia con otros exportadores de la región como Brasil y Perú ha sido difícil para la industria colombiana en términos de precios, pues Colombia cuenta con uno de los costos de fabricación más elevados del continente y sus prendas lo reflejan. 

La categoría de vestidos de baño masculinos registró exportaciones por valor de 810.000 dólares, un 117,7% por encima del mismo periodo del 2016 cuando las ventas ascendieron a 387.000 dólares. Por su parte, las prendas de baño femeninas registraron exportaciones por valor de 8,4 millones de dólares en el mismo período, es decir 2,1 millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2016, cuando cerró el semestre con 10,5 millones de dólares.

Los estampados, calidad y sastrería fueron durante muchos años el valor agregado de la versión femenina de los vestidos de baño colombianos. El aumento de la competencia ha fomentado la exploración de nuevos mercados en Asia y en el norte de Europa, que se espera logren remontar las cifras antes del final del año. 

Las marcas de mayor proyección como Maaji, OndaDeMar, Agua Bendita y Touché, entre otros siguen ampliando su espectro internacional, sin reportar impactos de esta situación. Entretanto las marcas nuevas, así como las insignias de gama media luchan por sobrevivir. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria