Publicado el
26 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de indumentaria argentina continúan a la baja

Publicado el
26 jun. 2017

Entre enero y mayo del este año se registraron exportaciones de indumentaria argentina por un valor de 10,8 millones de dólares, superando los 203 mil kilogramos, tal y como ha recogido la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su último informe. Con estos resultados, el sector ha continuado en la tendencia a la baja interanual de sus ventas a los mercados internacionales, que alcanzó el 14,3% en valor y el 24,4% en volumen.


Exportaciones de indumentaria argentina a la baja



En relación a los precios por kilo de las prendas exportadas, estos registraron una mejora interanual del 13,6% en los primeros 5 meses del año. 

Entre las principales causas que han explicado las bajas ventas al exterior a lo largo del año 2016 y de los primeros cinco meses de 2017 se encuentra la apreciación real del peso impactando a la baja sobre la competitividad-precio, el incremento de los costes de producción, el aumento de tarifas (energía, combustibles, alquileres y altas tasas de interés), la competencia con tres mercados internacionales que han reducido aun más sus precios y la baja en las compras de indumentaria por parte de los principales socios comerciales de la región.

Las exportaciones a Brasil cayeron un 39% en valor y un 36% en volumen entre enero y mayo registrando, además, una caída de similar magnitud en valor para el mes de mayo y una caída mucho más profunda en el caso del volumen (57% menos). Uruguay, Brasil, Chile, México y Paraguay ocupan el ranking de los 5 principales destinos de exportación.

Sobre los productos con mayor salida exportadora, se encontraron en los primeros lugares las camisas masculinas de algodón con destino a Brasil,  los pantalones con destino a Uruguay, Chile y Paraguay y los sweaters. Cabe remarcar que estos tres principales productos de exportación han registrado una disminución del valor en el período del 5%, 17% y 19%, respectivamente.



Fuente: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.