Publicado el
16 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de alpaca peruana crecen por encima del 100% en 2017

Publicado el
16 ene. 2018

Cifras oficiales reveladas esta semana por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) revelaron que las exportaciones de alpaca peruana crecieron un 110% entre enero y noviembre de 2017 con envíos por más de 68,3 millones de dólares. 


InfoAlpacas


Comparado con el resto del año, los envíos de noviembre fueron los que registraron un mayor crecimiento, llegando a presentar alzas de hasta un 246% frente a los negocios internacionales logrados en el mismo mes de 2016. 

China fue el país que mejor desempeño demostró, con un 390% de incremento frente al año precedente, seguido de Italia que aumentó sus envíos en un 86%. Perú sigue siendo el líder en producción y comercialización de la fibra en el mundo entero contando con el 86% del total de la producción mundial de la alpaca.

Además del gran reconocimiento que ha gozado la fibra desde hace algunos años, la alpaca peruana cerró 2017 con la apertura de la primera tienda multimarca Alpaca del Perú en China, que recoge bajo la marca sectorial más de 6 insignias locales especializadas en la producción de prendas de la fibra. 

Globalmente Perú completó 17 meses consecutivos con una balanza comercial en superávit y ventas extranjeras por 5147 millones de dólares de los cuales cerca de un 20,2% corresponden a textiles, prendas de vestir y afines.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.