Publicado el
5 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las empresas internacionales triplican sus compras en Sapica

Publicado el
5 abr. 2018

Los nuevos canales de comercialización, así como los cambios que se han generado en temas de logística, son algunos de los factores que han influido en el incremento de ventas en ferias del sector cuero-calzado de México, como el Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), cuya última edición se llevó a cabo del 13 al 16 del pasado mes de marzo en León, Guanajuato.

Según la Cofoce, a través del Programa de Compradores Internacionales, se lograron ventas superiores a los 7820 millones de dólares.


Según recoge Notimex, Jacob Torres Espino, director del sector cuero-calzado de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guajuato, explicó en un comunicado que a través del Programa de Compradores Internacionales, se lograron ventas superiores a los 7820 millones de dólares, generando un beneficio a cerca de 90 empresas, de las cuales un 10% serían nuevas exportadoras.

“Las marcas internacionales voltean nuevamente a México para identificar oportunidades de maquila de sus productos, entonces eso finalmente es un eje importante para la producción y comercialización de calzado", puntualizó.

El directivo de la Cofoce aseguró que además se abren oportunidades a través de nuevos clientes y nuevos canales como lo es el comercio electrónico electrónico, y todo lo que es la promoción que hacen estas empresas a través de medios electrónicos, y eso ha ayudado también a que el nivel de exportación vaya subiendo. 

Asimismo, Torres Espino destacó que en la pasada edición de Sapica se atrajeron a 23 empresas provenientes de países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua, quienes a lo largo de tres días desarrollaron citas de negocio, visitas a empresas para generar negocios.

Comentó que en una proyección a corto, mediano y largo plazo se lograron ventas de 11 473 millones de dólares.

La venta generada por el calzado originario de Guanajuato en las ferias internacionales es sumamente importante para el impulso del sector mexicano a nivel mundial. De acuerdo con Manufactura, la entidad finalizó 2017 con un alza del 6% en sus exportaciones de calzado. En términos de valor los envíos del sector alcanzaron un monto de 341,9 millones de dólares de enero a diciembre; en cuanto al volumen el total superó los 15 millones de pares.

A nivel nacional, Guanajuato es el principal productor de calzado en México con una participación del 71,2%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.