Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las conferencias de lujo avanzan viento en popa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2017

Hablar del lujo puede ser un negocio rentable, a juzgar por la explosión de las conferencias dedicadas a esta industria. Junto a los grandes eventos internacionales propuestos por los gigantes de la prensa como el New York Times, Condé Nast o el Financial Times, las iniciativas están proliferando en todo el mundo, como en París o Milán, con eventos similares.


Para participar en una conferencia sobre el lujo, se debe pagar un promedio de 4000 euros. - The New York Times International Luxury Conference


Fue Suzy Menkes quien inventó este concepto en el año 2000 al crear, en París, el International Herald Tribune Luxury Conference, ahora el New York Times International Luxury Conference, cuya 17ª edición tuvo lugar el 13 y 14 de noviembre en Bruselas. La famosa periodista de moda, ahora en la competencia, lanzó en abril de 2015 la Condé Nast International Luxury Conference.
 
La receta es simple: reunir en dos días en un lugar atractivo o exótico (Omán el año pasado, Lisboa o Venecia para las próximas reuniones) a lo mejor del lujo, diseñadores y directores generales de las casas más grandes, empresarios o blogueros famosos, sin mencionar algunos jóvenes emprendedores de nuevas empresas exitosas. Una vez reunidos, dejarlos discutir sobre el futuro del sector a través de conferencias o entrevistas personales con el periodista de la casa sobre temas con títulos llamativos. Todo esto acompañado de visitas culturales y cenas de gala en lugares suntuosos.

"Participo en las tres conferencias principales para encontrar nuevas ideas o simplemente husmear las nuevas tendencias del mercado", dice un participante durante el evento del New York Times en Bruselas. "No es realmente el lugar ideal para hacer negocios, a menos que vengas a estas conferencias con una estrategia muy precisa".
 
De entrada, este interlocutor aconseja no ser patrocinador. "Los organizadores piden a sus socios una participación significativa. Pero el rendimiento de la inversión es incierto. ¿Quién recuerda la marca de champán que se nos ofreció durante los cócteles posteriores a las conferencias organizadas para los invitados?".
 
"Por otro lado, para las marcas menos conocidas, vale la pena aparecer en el panel de conferenciantes, porque ofrece una buena visibilidad frente a una audiencia seleccionada", apunta. A casi 4000 euros la entrada, los participantes son, en su mayoría, gerentes o empresarios que desean ponerse en contacto con la elite del lujo. Las conferencias más grandes logran reunir entre 400 y 500 de estos asistentes de alto perfil.
 
A este precio, todas las estrategias son válidas para hacerse notar: ser el primero en intervenir después de un programa de entrevistas, asegurándose de presentar toda una serie de preguntas; conversar con los dueños de las casas después de su intervención, abrirse paso a codazos, con una amplia sonrisa en el rostro, o ser fotografiado discretamente junto a un importante gerente como si lo conociéramos, para generar movimiento en las redes sociales.
 
Las pausas para tomar café también son populares para establecer contactos valiosos, siempre y cuando se encuentre a las personas adecuadas para hablar. Así, el jefe de una pequeña compañía especializada en hologramas y luces de nueva generación, "muy interesantes para eventos especiales, desfiles o tiendas", puede buscar retirarse de la conversación al darse cuenta de que su interlocutor es un simple periodista.
 
No es fácil generar nuevos contactos y rentabilizar la inversión cuando el programa prevé un almuerzo con puestos fijos, como fue el caso el lunes en Bruselas. "En Condé Nast con Suzy Menkes, está mejor organizado. Hay bufets que hacen que sea más fácil moverse y conocer gente. Es más fácil", señala otro participante de la conferencia de Bruselas.
 
En cuanto al interés de los programas de entrevistas, a menudo pasa a un segundo plano. Tal como lo resume este último interlocutor: "Hay muchos tópicos y generalidades. Pero, de vez en cuando, algo sale de ello”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Eventos