Las ayudas tributarias aligeran las cargas de las Pymes en Perú

​El gobierno peruano ha lanzado una nueva ayuda para la industria textil. Las Pymes del país podrán pagar en tres cuotas los impuestos mensuales. La nueva medida busca evitar la pérdida de liquidez de las empresas y generar mejoras en la producción. Cerca de 200.000 empresas de Gamarra se beneficiarían de este incentivo. 


Talleres de Gamarra

El IGV Justo es el nombre de la nueva medida nacional que ha permitido, a partir del 1 de marzo de este año, el pago post fechado de los impuestos mensuales declarados. La instancia entra en funcionamiento oficial desde la declaración de septiembre y octubre. 

Según cifras oficiales del SUNAT, la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria de Perú, durante el periodo de prueba de esta nueva modalidad, se incrementó en cerca de 70% la cantidad de empresas vinculadas.

La industria textil-confección y moda en Perú ha renacido en el 2017. Los incentivos, el incremento de la demanda local y la mejora en las exportaciones han devuelto la esperanza al gremio. Instancias oficiales prevén cerrar este año con cifras positivas de crecimiento en ventas por encima del 2%.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria