Las acciones del dueño de Victoria's Secret se desploman un 10% tras lanzar un 'profit warning'

Las acciones de L' Brands, compañía dueña de las tiendas de lencería Victoria's Secret, llegaban a desplomarse este jueves un 10% después de lanzar un 'profit warning' o advertencia de mercado sobre las ganancias para el primer trimestre de 2017.

Instagram: @victoriassecret

Concretamente, los títulos de la firma llegaban a caer hasta situarse en un mínimo intradía de 30,72 dólares, tras cerrar la sesión precedente en 34,12 dólares, lo que supone un retroceso del 9,97%. En lo que va de año, L' Brands ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa, ya que comenzaron 2018 en 59,89 dólares.

En este sentido, L' Brands anunció que prevé que las ganancias por acción se sitúen en el extremo inferior de sus previsiones de crecimiento, que inicialmente marcó en una horquilla de entre 0,15 y 0,20 dólares por título.

Durante las últimas cuatro semanas terminadas el pasado 5 de mayo, las ventas netas aumentaron un 4%, hasta 751,6 millones de dólares (630 millones de euros), mientras que las ventas comparables se mantuvieron planas respecto a las cuatro semanas inmediatamente precedentes, afectadas por unas vacaciones de Semana Santa adelantadas.

Asimismo, las ventas netas durante el primer trimestre finalizado el 5 de mayo ascendieron a 2.226 millones de dólares (1.867 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo de un año antes. Las ventas comparables, por su parte, aumentaron un 3% en comparación con las trece semanas hasta el 6 de mayo de 2017.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

LenceríaDistribución