Publicado el
22 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Liverpool podrían repuntar en 2018

Publicado el
22 ene. 2018

Las acciones de la cadena mexicana de tiendas por departamento Liverpool podrían registrar un repunte del 40% en la Bolsa Mexicana de Valores durante este 2018, según recoge un análisis de Citibanamex publicado por El Economista.


Las acciones de Liverpool podrían tener un repunte del 40% en la BMV, según El Economista.


De acuerdo con el análisis de Citibanamex, cuando los papeles se comerciaban en 125 pesos, el rendimiento proyectado para Liverpool en todo el año en el mercado bursátil es del 43,9%. El viernes pasado, el precio de las acciones de la tienda departamental cerraron en 131 pesos, y, según El Economista, esto representa un rendimiento del 4,81% en menos de siete días.

Por otro lado, en su informe, Citibanamex recomienda la compra de Liverpool antes de conocer las utilidades de la empresa del cuarto trimestre de 2017, con un estimado de EBITDA del 6% superior al del consenso, lo que se refleja por la mayor contribución de las ventas de la cadena de moda Suburbia.

De acuerdo con El Economista, Citibanamex aumentó su recomendación para las acciones de Liverpool el pasado mes de octubre por las sinergias de Suburbia para el presente año, menores provisiones por cartera vencida y un sólido crecimiento del EBITDA.

Fundada en 1847 y con sede en la Ciudad de México, actualmente Liverpool tiene más de 120 almacenes en el mercado mexicano, entre su marca homónima, Fábricas de Francia y Suburbia, así como más de 20 centros comerciales en el país.

En el tercer trimestre de 2017, las ventas a mismas tiendas de Liverpool, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, aumentaron un 5,1%, y de forma acumulada un 5,2%, excluyendo Suburbia. El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la cadena mostró un aumento del 5,8%, con 2913 millones de pesos, frente a los 2753 millones reportados en mismo lapso de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios