Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Inditex caen un 0,84% tras los resultados del primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2017

Las acciones de Inditex cayeron un 0,84% al cierre de la jornada del Ibex 35, tras presentar los resultados del primer semestre del año, cuando registró un beneficio neto de 1.366 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Oysho


El gigante textil ha constatado el impacto del fortalecimiento del euro en sus resultados, que se han situado por debajo de lo previsto por los analistas, y sus acciones lideraban las caídas del Ibex 35 con un descenso del 2% a primera hora de la mañana, pero se fueron recuperando para mitigar esa caída hasta marcar los 32,41 euros al cierre.

"El desempeño del primer semestre se debió principalmente al efecto de la fuerte apreciación del euro frente a la mayoría de divisas desde junio", ha subrayado en un comunicado la compañía, que tomó la decisión comercial de realizar una "transición rápida" entre la temporada de primavera-verano y otoño-invierno, programando un "fuerte" lanzamiento de la campaña en agosto.

Las ventas se situaron en 11.671 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 6% y a tipos de cambio constantes, un 11%.

Por áreas geográficas, Europa (sin España) concentró el 43% de las ventas, mientras que Asia acaparó el 25%, los mismos porcentajes que hace un año. Por su parte, España aglutinó el 16% de la facturación, frente al 17% de hace un año, y América, el 16%, frente al 15% del mismo periodo de 2016.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.