Publicado el
4 mar. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste en pleno romance con el universo del hip hop

Publicado el
4 mar. 2018

Parece que Lacoste ha aceptado finalmente sus relaciones con el hip hop. Tras un desfile la pasada temporada en el que la marca apostó por desfilar al ritmo de un trío de flauta travesera, piano y batería, las modelos del desfile de la firma francesa de este miércoles se subieron a la pasarela con “A Better Tomorrow”, del grupo de hip hop Wu-Tang Clan de fondo.


Moha La Squale en Lacoste - Instagram @mohalasquale


Se trata esta de una elección fuerte, ya que las relaciones del cocodrilo con el rap han sido cuanto menos complejas. Durante mucho tiempo, la marca no ha estado contenta de la publicidad dada por los seguidores del género. Cuando en 1998 se lanzó el álbum Ärsenik bajo el título ‘Quelques gouttes suffisent…’ (‘Sólo unas gotas basta...’), que se convirtió en doble disco de oro en 1999, la carátula dejaba ver a los componentes del grupo de hip hop con un a sudadera blanca de Lacoste. En 2015, uno de los componentes del grupo contó en la revista Noisey cómo la marca había reaccionado a la carátula del álbum cuando salió: “Se publicó un artículo en el diario L’Evénement del jueves, creo, con nuestras fotos y la reacción de la marca al lado: ‘Lacoste no necesita este tipo de artista, nos va bien con los deportistas, etc.”

Aunque a principios del 2000, con el fin de dorar su ADN deportivo y chic, más green de golf que estadio de fútbol, Lacoste trabajó su imagen con el objetivo de ofrecer una moda cada vez más preppy. En 2014 se instaló en la Fashion Week de Nueva York, lejos de las prendas Lacoste fetiche de los raperos franceses de la época.

Pero, a pesar de todo este esfuerzo, los flirteos de la marca del cocodrilo en el universo del hip hop han perdurado. En 2011, Lacoste Parfum presentaba su nueva fragancia, L.12.12 con una campaña a la que puso música la canción ‘The Message’, de uno de los primeros grupos de hip hop, GrandMaster Flash and The Furious Five.

Pero parece que la marca, a través del trabajo de Felipe Oliveira Baptista, su director artístico, ha dejado de tener miedo de proponer un estilo chic a la par de de formas hip hop. Desde su desfile por el aniversario de la marca el pasado mes de septiembre, Lacoste dejó latente el homenaje al hip hop de los años 90 con un vestuario compuesto por joggings extra grandes y sudaderas de chándal. La colección recordó al de la serie de la época ‘El príncipe de Bel-Air’ con el rapero Will Smith como actor principal. Otra influencia asumida, el film francés ‘La Haine’ (El odio) de Mathieu Kassovitz, intrínsecamente ligado a la popularización del movimiento hip hop francés, sobre todo gracias a su himno ‘Assassin de la police’ (Asesino de la policía), compuesta por DJ Cut Killer.

Una temporada más tarde, Lacoste parece querer más que nunca aproximarse de los raperos. Para la temporada otoño-invierno 2018-19, el vestuario propuesto por la firma conserva sus influencias streetwear: gorros, joggins extra grandes y chaquetas color melocotón de las que no hubiera renegado la rapera Diam’s en la época de ‘DJ’ . Entre los invitados, además de las tradicionales influencers que se agolpan en los desfiles de Dior y Chanel, toda una serie de instagramers partidarios del streetwear como Barbara Malewicz, la pareja de JS Roques y Alice Barbier, o Ruddy Trobrillants.


Lacoste - Automne-hiver 2018 - Paris - © PixelFormula


Figura de esta renovación, la presencia en primera línea de la última punchline en vogue, el jóven Moha La Squale. El artista, quien, entre otros, empezó su aprendizaje en la escuela de interpretación Cours Florent, después de pasar varias veces por prisión, comenzó en el rap este verano de 2017. El rapero, con más de 200 000 seguidores en Instagram, cuenta con más de 4,8 millones de vistas en Youtube. Los lazos entre Moha La Squale y Lacoste son estrechos, como indica la su primera portada para la revista de streetwear ‘Shoes Up’, donde aparece vestido con una sudadera blanca y verde de la colaboración con Supreme de marzo de 2017, titulada “Moha La Squale, passion croco” (Moha La Squale, pasión por el cocodrilo).

Datos como estos dan que pensar sobre la relación entre el joven rapero francés y la marca fundada por el tenista René Lacoste en 1933. Con su rápida ascensión, su peso en las redes sociales (más de 437 000 abonados en YouTube y más de 185 000 en Facebook, además de su cuenta de Instagram) y su presencia casi permanente en los medios, Moha La Squale es el sueño de Lacoste para llegar al público jóven que vive al ritmo de la nueva escena hip hop francesa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.