Publicado el
17 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de acciones de Falabella recauda 97 millones de dólares

Publicado el
17 oct. 2017

El pasado viernes 13 de octubre cerró con gran éxito el remate de 10 millones de acciones de Falabella en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). Según recoge el diario Pulso, la subasta que estuvo a cargo de la institución bancaria Banchile Corredores de Bolsa, recaudó para la sociedad de inversiones Quilicura poco más de 97 millones de dólares.


La venta de acciones de Falabella recauda 97 millones de dólares - Jardín Plaza


Datos del diario La Tercera señalan que, el total de compradores fue dividido en un 30% para institucionales extranjeros, otro 30% para las administradoras de fondos de pensiones de Chile e institucionales locales, un 27% para el segmento de retail y, finalmente, un 13% fue adquirido por clientes locales de alto patrimonio no institucionales.

Cabe recordar que la sociedad de inversiones Quilicura está controlada por la familia Del Río, la misma que en mayo de este año vendió en la Bolsa de Comercio de Santiago el 0,2% de su participación en Falabella. En el acumulado del total de las ventas del pasado viernes 13 de octubre y las de mayo, la familia se ha desprendido del 0,61% de sus acciones en la compañía permaneciendo solo con el 5,36% de la participación.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la cadena departamental cuenta a día de hoy con 45 tiendas operando en el mercado chileno, mientras que en el plano regional la oferta de la minorista chilena suma un total de 111 tiendas instaladas entre Argentina, Colombia. Perú.

En su último informe de resultados correspondiente al periodo entre abril y junio de 2017, Falabella registró un alza interanual del 3,9% en sus ingresos consolidados acumulando 3.315 millones de dólares. Por su parte, el resultado operativo de la chilena ascendió a 337 millones de dólares, un 4,3% más que lo que se registró en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios