Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textilera brasileña Vicunha firma una opción de compra del grupo argentino Ullum

Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2011

Río de Janeiro, 1 feb (EFE).- La brasileña Vicunha Textil, una de las mayores fabricantes mundiales de índigo y brin, anunció que firmó un acuerdo para producir tejidos en tres empresas del grupo argentino Ullum y una opción de compra sobre las mismas, que tendrá derecho a ejercer hasta el 30 de junio próximo.

Vicunha

Vicunha informó en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que, en caso de que ejerza la opción de compra, destinará un total de 40 millones de dólares a la operación, incluyendo la adquisición y las inversiones necesarias para modernizar y aumentar la capacidad productiva de las plantas.

En esa inversión también está prevista la instalación de una planta de hilado en Argentina.
La textilera brasileña, que tiene varias plantas en Brasil y una en Ecuador, así como oficinas de ventas en Argentina y Suiza, aclaró que el acuerdo se extiende a las empresas textiles integrantes del Grupo Ullum: Tintorería Ullum, Tejeduría Galicia y Tejeduría Panamá.

El contrato para comprar los tejidos índigo y brin producidos en las tres plantas y la opción de compra del capital social de las mismas fueron realizados a través de Brastex S.A., la subsidiaria de Vicunha en Argentina.

Tanto el contrato de abastecimiento como el derecho a la opción de compra se extenderán hasta el 30 de junio próximo.

Vicunha había anunciado desde el año pasado su intención de comprar una planta en Argentina.
Los proyectos de internacionalización que anunció la empresa el año pasado incluyen el inicio de producción en Argentina, la ampliación y modernización de la planta en Ecuador y la apertura de un centro de distribución en México.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Distribución