Por
Textilizate
Publicado el
14 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sustentabilidad será la temática central de Texcare 2012

Por
Textilizate
Publicado el
14 dic. 2011

La edición 2012 del salón textil alemán Texcare –a desarrollarse entre el 5 y el 9 de mayo próximos-, tendrá como principales ejes temáticos la eficiencia energética y la sustentabilidad. Se trata de un evento en el que se podrá apreciar una amplia oferta de las últimas tendencias en el sector de construcción de maquinaria, detergentes y textiles para servicio de alquiler. Contará con un total de 250 expositores.




Algunos de los puntos que se abordarán en Texcare serán la conservación de los recursos, la evitación de los residuos, la eficiencia energética, los procedimientos respetuosos con el medio ambiente, los productos ecológicos y la fabricación éticamente correcta.

Las empresas necesitan ahorrar energía ya que las temperaturas del proceso de lavado, secado y aislado generan costos muy altos. Para reducir esos gastos es que algunas compañías están diseñando nuevas soluciones y optimizaciones.

Un avance lo constituyen los equipos y controles que ponen la energía a disposición en el momento indicado y en la cantidad adecuada. Este enfoque es denominado “steam on demand” y es el puntapié inicial para que los procesos calefactores sean más eficientes y tengan menos pérdidas. Además, en la feria se espera conocer otros desarrollos en el sector de las tecnologías de control en función del consumo, tales como en el de la energía eléctrica y en la técnica de dosificación.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con detergentes y preparaciones auxiliares de lavado, la industria química aporta su granito de arena en pos de la sustentabilidad y en conjunto con el desarrollo de procedimientos efectivos a baja temperatura. Los nuevos productos mejoran el resultado del cuidado textil, de forma que pueden reducirse al mínimo los tratamientos o lavados posteriores.

En Texcare, se debatirá también sobre las sustancias hidrófugas a base de flúor que desempeñan un papel destacado en la impregnación posterior de textiles quirúrgicos, indumentaria de protección y ropa exterior.

La sustentabilidad no sólo tiene que ver con el cuidado de la naturaleza, sino que también se relaciona directamente por el respeto de los estándares sociales tales como la responsabilidad social corporativa. Los productos resistentes y adaptados a las nuevas exigencias y necesidades del público, son los únicos que garantizan una larga duración y evitan residuos innecesarios.

Por más información, ingrese a la página web oficial de Texcare 2012: www.texcare.com

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Ferias