Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La semana de la joyería contemporánea reúne a 80 artistas en Barcelona

Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2010

Barcelona, 16 sep (EFE).- Ochenta artistas nacionales e internacionales participan en la II Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona, que hasta pasado mañana, sábado, se puede ver en el Convent dels Àngels, la sede del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño).




Los franceses Benjamin Lignel y Yannick Mur, los alemanes Michael Berger y Claudia Lassner, la inglesa Liana Pattihis y el austríaco Petr Dvorak, son algunos de los artistas extranjeros que están presentes en esta muestra, a la que también asisten tres importantes galerías españolas de joyería contemporánea, Klimt 02, La Basílica Galería y DTerra.

La muestra, denominada "JOYA", está concebida como un lugar de encuentro entre artistas, público y compradores, y de tendencias en joyería de autor.

Según los organizadores, la vanguardia de la joyería contemporánea se mostrará por medio de piezas de gran valor creativo, como joyas cinéticas que se mueven al ritmo de quien las luce, o joyas técnicas con nombre y apellidos, como unas piezas de fundición de esmalte sobre una malla móvil; joyas recicladas a partir de otros elementos, o simplemente joyas concebidas como ornamento.

El sector de la joyería también se acercará estos días a los ciudadanos preparando diversos establecimientos de la ciudad sus escaparates con piezas contemporáneas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.