La segunda tanda de salones parisinos cierra una temporada tranquila

La Fashion Week de marzo de 2018 no ha sido una semana que quedará en el recuerdo. La capital francesa no registró el mismo entusiasmo que en años anteriores, al igual que los salones profesionales que se llevaron a cabo en paralelo.


El nuevo espacio Jean-Louisen Première Classe - Quentin Chevrier

Después de varias temporadas progresando en el calendario femenino, el salón Tranoï ha anunciado una asistencia estable en su última edición. Según anunciaron los organizadores, el primer día, el viernes 2 de marzo, fue el mejor, seguido por un fin de semana más tranquilo. En general, los expositores estimaron que la cuota de visitantes internacionales del salón, que representó el 82% del total, ha permitido generar un buen flujo de negocios. El mayor contingente fue el italiano, representando un 16% de los visitantes, justo por delante de los japoneses, que representaron el 15% de los visitantes.

En las Tullerías, WSN Développement anunció una bajada del 9% de su cifra de asistencia global para Paris sur Mode y Première Classe, pero señaló que el salón dedicado a los accesorios ha sido más dinámico gracias a su condición de especialista y su variedad de expositores, con un total de 500. Esta aclaración confirma que es un buen momento para el prêt-à-porter, que genera dudas sobre el calendario. Con el adelanto del período de ventas, los compradores ahora hacen pedidos a partir de enero, como lo demuestra el éxito de la última Semana de la Moda Masculina de enero, que tiende a adoptar los desfiles mixtos.

Con un fuerte período comercial en enero, el mes de marzo ya no es el momento destacado de la temporada de la moda femenina, cambiando el statu quo. Esto ha llevado a WSN Développement a preguntarse qué esperan los compradores en esta segunda sesión de marzo, lo que ha dado lugar al lanzamiento de una encuesta a los visitantes para posiblemente guiar futuros cambios. En un comunicado, el organizador señala que la “necesidad de una oferta selectiva de prêt-à-porter se confirma” en la segunda sesión, pero que “trabajará para reinventar su propuesta de prêt-à-porter” para el próximo octubre.

“El consenso es claro esta temporada: las marcas con mejores resultados son las que ofrecen accesorios”, confirma Antoine Floch, cofundador del salón Woman, que se celebró cerca de allí, en la plaza Vendôme. "En este punto de la temporada, los compradores ya han gastado el 80% de su presupuesto y simplemente complementan su oferta", agrega. De igual forma, el evento, que también registró una caída en la asistencia, revisa su modelo para presentar un nuevo formato mixto en junio, a principios de temporada, sin abandonar su edición de octubre, pero probablemente en un formato un poco más pequeño.

El organizador de Man/Woman también está buscando nuevas voces para proporcionar servicios de marca y llevará algunas de sus marcas a Japón para un evento de comunicación dirigido tanto a compradores como al público en general. "Pero la idea es fortalecer a París al mimar a los visitantes japoneses, que son esenciales para la Semana de la Moda de París".

Esta temporada, WSN Développement ya ha puesto a prueba su nuevo modelo, centrado en la promoción de marcas entre el público en general. Bajo el título “Jean-Louis”, llamado así por su embajador convertido en leyenda del cómic, el nuevo espacio accesible al público tenía un carácter experimental. Aunque el marketplace ofrecido a los visitantes no parecía muy accesible a primera vista, esta nueva forma de presentar las marcas sin las limitaciones del stand ha complacido a algunos expositores.

El organizador también resaltó esta vía “rica en lecciones”, en palabras de Frédéric Maus, codirector general. “No nos detendremos aquí. Adoptaremos nuevas iniciativas que aborden el B2C y permitan a nuestros socios llegar más allá del ámbito profesional en todos los medios y redes sociales de influencia”, afirmó. Mientras tanto, se harán más anuncios sobre el formato que WSN Développement lanzará en junio, “Nom de code June”.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosModa - OtroFerias